Medianos piesligeros

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nwn.png Subraza disponible en el servidor
ver Razas y subrazas del servidor


Las gentes de Faerûn están más familiarizadas con los hin piesligeros que con cualquiera de las otras dos subrazas, sobre todo porque los piesligeros son más numerosos y viajan más. Casi cualquier comunidad gumana más grande que un pueblo tiene al menos algunos medianos residentes. Cuando la mayoría de los faerunios piensa en los medianos, se imagina a los piesligeros.

Los medianos piesligeros son los medianos más comunes y por lo tanto son los medianos que crea el neverwinter por defecto.

Aptitudes raciales

  • Fuerza -2, Destreza +2
  • Clase predilecta: Pícaro

Historia

La mayoría de los antepasados de los medianos se remontan a los días cuando una gran tribu de su raza poblaba las actuales tierras de Lurien. Tras los acontecimientos de las Guerra Fantasma de los hin, la mayoría de los medianos piesligeros partieron de su tierra natal y se desperdigaron por todo Faerûn en una gran diáspora. Aunque algunos de los piesligeros permanecieron en Lurien, la subraza se ha vuelto omnipresente en todas las tierras habitadas de Faerûn.

Perspectiva

Los medianos piesligeros pueden ser la subraza más habitual, pero su comportamiento es el más variado. Es imposible describir al medianos piesligeros "típico" porque, al igual que los humanos, esta raza tiene individuos que son la antitesis unos de otros. Esta diversidad de comportamientos es un reflejo de sus distintas actitudes. Algunos medianos adoptan una visión de la vida y unas actitudes que son casi idénticas a las de los humanos de las comunidades que habitan, mientras que otros retienen un punto de vista distinto que les separa de otras razas y grupos (incluyendo a otros medianos). No es raro encontrar medianos que, debido a que han pasado la mayor parte de sus vidas viajando de un lugar a otro, tienen distintas actitudes que son una amalgama de las múltiples culturas y ambientes que han encontrado.

Sin embargo, el aspecto de la actitud de los piesligeros que notan la mayoría de los que no son medianos, es que poseen un deseo innato de viajar. No es raro que individuos piesligeros o incluso familias enteras decidan que quieren irse a vivir a otro lugar, tras vivir décadas en el mismo sitio. Algunas personas instruidas especulan que los hin piesligeros necesitan ver diferentes lugares y disfrutar de una variedad de experiencias. Otros sabios y maestro del saber se preguntan si la inclinación que sienten los piesligeros por el estilo de vida seminómada es un comportantiemto socializado, adquirido tras siglos de práctica. Estos eruditos teorizan que los piesligeros que abandonaron Lurien tras las masacres de la Guerra Fantasma, fueron incapaces de encontrar una nueva tierra que se adecuase a ellos, por lo que se dedicaron a vagar. Después de cientos de años de viajar, el comportamiento es ahora algo natural para los hin piesligeros, o eso es lo que sostiene esta escuela. Cualquiera que sea el caso, no se puede negar que muchos medianos piesligeros parecen determinados a ver gran parte de Faerûn y a tener muchas experiencias interesantes durante sus vidas.

Sociedad

La sociedad de los medianos piesligeros es difícil de cualificar, ya que se pueden dividir en tres grupos: aquellos que viven con los humanos, los que viven entre los piesligeros y los que viajan de un lugar a otro. Algunas familias de medianos piesligeros viven toda su vida en un mismo lugar, a veces como parte de una comunidad humana, y a veces en un asentamiento poblado sólo por medianos. Otros pasan la vida entera en las carreteras y los caminos de Faerûn, sin permanecer nunca mucho tiempo en el mismo lugar.

Deidades

La evidente diversidad en la sociedad y comportamiento de los piesligeros tiene su reflejo en sus creencias religiosas. De todas las subrazas hin, los piesligeros son los más abiertos a adorar a deidades distintas que los Hijos de Yondala. Además de su deidad predilecta, muchas familias de medianos (especialmente aquellas que prefieren una existencia más itinerante), adoran a una deidad tutelar de la familia, inspirada frecuentemente en alguna matriarca o patriarca de la historia de la familia.

Brandobaris, el Maestro del Sigilo, es amado y querido por los hin piesligeros por su visión realista y humorística de la vida. Brandobaris es una deidad tutelar habitualmente entre los medianos que confían en su suerte cuando viajan de lugar en lugar. El culto a Cyrrolali, el Guardacorazones, es muy popular entre los medianos piesligeros nacidos en las dos últimas generaciones. Su mensaje de la ascensión de la raza de los medianos a un puesto de respeto y poder en Faerûn ha calado en sus corazones. Las filas de su clero han crecido con el gran número de piesligeros que desean predicar su mensaje y contribuir a la búsqueda de una nueva tierra para los medianos.

El culto a Yondala es muy popular entre los medianos piesligeros, tanto entre los que prefieron viajar como entre los que viven establecidos en un lugar permanente. Últimamente ha habido algo de tensión entre sus clérigos y entre los de Cyrrolali, Yondala no cree que sea adecuada la llamada para una nueva tierra de los medianos que ha hecho su joven deidad.

Fuentes

  • Dungeons & Dragons 3ª Edición - Reinos Olvidados: Razas de Faerûn