Muerte

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cuando por algún tipo de motivo nuestro PJ tenga que visitar el plano de fuga, nos veremos obligados a esperar que los dioses nos concedan una nueva oportunidad. Para ello hemos de hablar con la muerte, que informará a los Dioses de nuestra presencia allí y en un breve periodo de tiempo tomarán una decisión sobre nuestro destino. Los Dioses son benévolos y normalmente nos darán una nueva oportunidad a cambio de parte de nuestros puntos de experiencia como de nuestro oro.

Al resucitar por este método, apareceremos en el plano mortal con tan sólo 1d10 puntos de golpe, además, esa experiencia tan traumática nos dejará en mal estado durante un tiempo (pérdida de ataque y de CA)

Podemos resucitar en tres lugares:

  • Nevesmortas (o Bel'aragh si somos de la infra)
  • Villanieve (sólo para la superficie): una buen a opción si tenemos problemas con la guardia
  • El lugar donde murió nuestro PJ: Cuidado con esta opción pues reapareceremos con muy poca vida y aún pueden quedar enemigos vivos

El plano de fuga es un lugar demasiado alejado del plano mortal como para mantener cualquier tipo de comunicación, en ese lugar los canales de grupo y privados están deshabilitados.

Hay otra opción y es que un clérigo medie por nosotros con los Dioses, puede ser un clérigo PJ, dependiendo de su poder la resurrección será más o menos efectiva:

  • Con un Alzar a los Muertos: La pérdida de puntos de experiencia será menor y no se perderá oro.
  • Con una Resurrección: Al igual que antes no perderemos oro y la pérdida de puntos de experiencia dependerá del nivel del Clérigo.

También podemos cargar con el cadáver hasta el templo más cercano para que por una cierta cantidad lo resucite el clérigo al mando del templo. Ha de usarse el poder único del cadáver sobre el clérigo y esto tendrá un precio de 25.000 p.o. y ningún gasto de PX para el resucitado.

NOTA: El sistema hace que un cadaver en el suelo desaparezca al cabo de unos minutos. Esto es para evitar infracciones de metarol, en caso de roles, cargar con el cuerpo en el inventario hace que no desaparezca hasta el momento en que sea resucitado: ya sea por sistema de conjuro, pergamino, clérigo o rezo.


Muerte permanente

En este servidor los jugadores pueden elegir si desean muerte permanente para sus PJs.

Mediante la palanca cercana a este letrero, los personajes nuevos (sólo los de nueva creación) pueden elegir si aceptan o no el sistema de muerte permanente.

Para incentivar el uso de este sistema, los PJs que hayan aceptado tendrán un bonificador permanente del 20% a los puntos de experiencia ganados en combate y las resurrecciones no costarán puntos de experiencia.

ATENCIÓN: Una vez elegida la opción, no hay vuelta atrás.

¿En qué consiste este sistema?

Al aceptar este sistema, el PJ tendrá un número limitado de muertes, en concreto 7. Si un PJ muere más de 7 veces, no podrá resucitar más, y estará confinado en el plano de fuga para siempre.

Entendemos que por culpa del lag, caidas de la linea, etc... un sistema de muerte permanente que permitiera sólo una muerte sería demasiado duro. Por este motivo el número de muertes es de 7 por PJ, y en estas 7 muertes están contempladas las caidas del server, el lag, errores de otros jugadores, etc...

Si aceptáis el sistema de muerte permanente lo aceptáis con todas sus consecuencias. No se admitirán quejas/denuncias por parte de los jugadores.

Por último, el comando "!muertes" os permitirá saber cuántas veces ha muerto vuestro PJ.