Plano de la sombra

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El plano de la Sombra es una dimensión oscura, a la vez coexistente y limítrofe con el plano Material. Se sobrepone tanto al plano Material como al plano Etéreo, de manera que un viajero planario lo puede usar para cubrir grandes distancias de manera rápida. El plano de la sombra también es limítrofe con otros planos, de manera que se puede usar para llegar hasta otras realidades, usando el conjuro idóneo.

El plano de la Sombra es un lugar en blanco y negro: como si el color hubiera sido desterrado del entorno. En otros aspectos el plano de la Sombra se parece al plano Material.

El cielo es una bóveda negra vacía sin sol ni estrellas. Desde el plano de la Sombra se pueden reconocer los límites y contornos del plano Material, aunque se ven retorcidos y arqueados: son reflejos atenuados de la realidad del plano Material. A pesar de la ausencia de luz hay diversas plantas, animales y humanoides que llaman hogar al plano de la Sombra.

El plano de la sombra es mágicamente mórfico y hay muchas partes que fluyen hacia otros planos de forma continua. Como resultado de esto los mapas son prácticamente inútiles.