Prueba de temple

Tipo de Dote: Específica de clase
Prerequisito: Caballero de nivel 4
Uso: Seleccionado
Descripción: A partir de nivel 4 podrás gritar un desafío a todos los enemigos presentes, retando al más poderoso de entre ellos para que se enfrente contigo en combate singular. Cualquier objetivo de esta aptitud deberá poseer Inteligencia 5 o superior y comprender algún tipo de lenguaje. Las criaturas que no cumplan estos requisitos serán inmunes a tu prueba de temple. Tendrás que disponer de línea de visión y efecto hacia los objetivos de esta aptitud.

Podrás gastar uno de tus usos de desafío de caballero, como acción rápida, para obligar a que todos tus enemigos en un radio de 100 pies con un VD igual o superior a tu nivel de personaje -2 realicen un TS de Voluntad contra CD 10 + la mitad de tu nivel de clase + tu modificador de Carisma. Las criaturas que fallen esta salvación se verán obligadas a atacarte con sus armas a distancia o cuerpo a cuerpo, ignorando a cualquier otro objetivo posible. Si un enemigo emplea un conjuro o aptitud sobrenatural, deberá elegirte como objetivo o incluirte dentro de su área de efecto.

Que un rival se vea obligado a actuar de esta forma no significa que entre en un estado de furia alocada, por lo que no estará obligado a moverse para luchar contigo cuerpo a cuerpo si al hacerlo provocase ataques de oportunidad. En ese caso, podrá usar sus ataques a distancia contra ti o atacar de forma habitual a cualquier rival que le amenace. El efecto de la prueba de temple terminará si otro personaje que no seas tú ataca al enemigo afectado.

Tanto si una criatura supera su TS contra tu desafío como si lo falla, no podrá ser afectada por él más de una vez.