Yálanzhar

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  • Yálanzhar (Villorio): convencional; AL CB; Límite de 100 po; bienes 1330 po; población 226 ( 89% humanos, 6% medianos pies ligeros, 4% Semielfos, 1% Gnomos de las rocas)
  • Autoridad: Anciano Storn Crómmarzh, (NB humano Exp 11) primero entre iguales en el consejo de la villa.
  • Personajes importantes: Ammarzhé Súngalard LN humana Drd 7 ( anciana jefa y la figura religiosa más destcada de la villa); ízhmar Modrasz, CB Humano Mago 10; Bárzhor Jeldruin humano CB PLb 8 (propietario de la cocatriz cacareando); Bádel Kílmander LN Huamno Gue 5 (comandante de la tropa de la legión argentada)

Descripción

Yálanzhar Este menudo asentamiento era anteriormente una parada ribereña en el río Rauvin entre el paso de la luna y Eternlund, donde las barcazas subiendo contracorriente alquilaban bestia de remolque y manipuladores expertos para arrastrarlas por el paso. Ese servicio siga alojado en una fortaleza sobre un montículo herboso a la orilla del río, pero los persistentes asaltos de orcos y bárbaros han forzado a los yalanzharianos a desplazar su villorrio lejos de la orilla sur del Rauvin, dejando atrás casas hechas con paja reducidas a poco más que montones de rocas por décadas de lucha casi cada noche.

Sus nuevos hogares en la ladera norte del río han sido invadidos varias veces, pero los duros yalanzharianos viven en ellos igualmente, retirándose a escondrijos en cuevas y fortalezas ocultas en las montañas Nether durante los peores ataques. Los edificios del nuevo Yalanthar están medio enterrados en el suelo, y a menudo se confunden con pequeños oteros herbosos. Sus cámaras están cercadas con piedra gruesa y techadas, detrás sellados con fango y cubiertos con tepe para resistir el fuego. Las paredes son luego cubiertas de tierra desde fuera y cubiertas rápidamente con maleza, enredaderas y hierbas. Las puertas se construyen para ser apuntadas contra los enemigos que pretenden derribar las hacia dentro, y cada hogar tiene muchos pequeños agujeros de respiración excavados en la tierra hacia el exterior (y normalmente escondidos en la hierba que los cubre). Las sabandijas pueden entrar fácilmente por estos agujeros, así como los gatos domésticos.

Los yalanzharianos son diligentes trompetas y cazadores, acostumbrados a vivir de la tierra y luchar contra los depredadores. Echan de menos el comercio ribereña, pero (excepto para gente que trabajó en el camino arrastre por el paso de la luna) la mayoría de su riqueza les vino por vender pieles y ofrecerse como vías locales. Aún siguen con estas actividades, impertérritos ante los siempre crecientes asaltos de monstruos. Un guía veterano de yalanzhar cobra una tasa de una pieza de de oro al día, con un anticipo de 50 piezas de oro que se paga por adelantado y se deja a sus parientes.

Casi cada yalanzhariano conoce la disposición del terreno en una docena de millas alrededor y muchos tienen experiencia en la lucha contra orcos y otros merodeadores. Un consejo de ancianos gobiernos villorrio, pero la comedia en conjunto trabajan un trato que llaman en lazos de sangre. Engañar o dañar a los yalanzharianos es dañarnos a todos, y todos ellos exigirán una compensación. En tiempos de necesidad o temor, los Yalantharianos se lanzan a la opción sin pararse a debatir o desarrollar prolongados argumentos sobre el mejor plan. A pesar de las recientes batallas perdidas, sus filas incluyen a muchos aventureros y aventureros retirados, sobre los cuales el resto de Faerûn sabe poco.

Yalanthar sólo presume que una diversión para los viajeros la cosa de la taberna de la Cocatriz Cacareando. Esta pereza en Torreón ovalado de muros bajos y pobre construcción en el centro del villorrio. Dentro, su patio interior a aserto cubierto con un destartalado techo de metal (con viejos escudos y oxidadas piezas de armadura, aplanados y sujetos con muchos puntales y postes cruzados) para formar una especie de establo. El personal es acogedor y entusiasta, la comida simple pero abundante y el alojamiento espartano. Hasta que fue trepado por los orcos por tercera vez y abandonado con el antiguo asentamiento de la villa, la Cocatriz en un desperdigado parador de piedra con muchas alas y hastiales. Hoy es un refugio para todos los yalantahrianos durante los asaltos. La Cocatriz aún sirve ambarina de Yalanthar la fuerte sidra local por la que es justamente famosa.

Actualmente una tropa de 50 jinetes y arqueros de la legión argentada, principalmente de Eternlund, están acampados en los restos de la antigua villa. Bádel Kílmander ( LN Humano Gue 5), un sombrío viejo veterano, manda la tropa y los lidera en agresivas patrullas por la zona.

Fuentes

  • La Marca Argéntea Accesorio de campaña de los Reinos Olvidados.