Diferencia entre revisiones de «Nevesmortas»
m (1 revisión) |
|
(Sin diferencias)
|
Revisión del 00:45 2 abr 2011
Situado entre los peñascos de un país montañoso junto a los senderos dejados por los lobos terribles y los dragones a la caza, se encuentra un puesto avanzado de 530 humanos y enanos. Nevsemortas inició su existencia como el fuerte de un señor humano que soñaba en establecer un reino. Su visión fue aplastada bajo el peso de incontables asaltos orcos. La villa recibe el nombre de la batalla que mató a su fundador, una escaramuza hibernal en la que las nieves de los campos cercanos se mancharon de rojo con la sangre de los atacantes y los defensores por igual.
Los enanos residentes veneran a Márzhammor Duin, un dios de los aventureros, mientras que los humanos adoran a lathánder. Los Lathanderianos mantienen un templo-atalaya en la villa, y los enanos tienen una abadía fortificada que proporciona refugio a los viajeros. Ambos contribuyen a vigilar atentamente una caverna cercana que se dirige a la infraoscuridad. La mayoría de la gente que no está directamente relacionada con el servicio a una de las deidades vive gracias a la limitada cantidad de corte de madera, caza y colocación de trampas que puede realizar cuando el tiempo lo permite.
Cuando el deshielo de la primavera del 1372 CV llegó fin almente, el agua de nieve derretida llenó los altos arroyos como todas las primaveras, pero ese año llegó un descubrimiento con los torrentes de aguas rápidas: el oro. Un cazador que volvía de su hogar después de un infructuoso día en las colinas vació sus cantimploras en una palangana y vio diminutas motas doradas en el fondo. No tardó en rehacer su camino de vuelta al arroyo montañoso en el que había llenado sus cantimploras.
Allí, a menos de tres millas de Nevesmortas, empezó a buscar oro y tuvo éxito en sus esfuerzos. Pronto se esparció la noticia por toda la villa, y ahora Nevesmortas esuna villa próspera, y probablemente seguirá siéndolo hasta que ya no se encuentre oro por sus alrededores.
La población de la villa ha aumentado en unos trescientos esperanzados humanos, enanos, elfos y medianos. La mayor parte de estos recién llegados esperan encontrar oro por ellos mismos, mientras que otros pretenden ganar dinero proporcionando bienes y servicios (tanto legítimamente como de otros modos) a los buscadores. Naturalmente, este súbito incremento en la población y aumento de riqueza ha acarreado varios desafios y problemas para la comunidad, con los que sus líderes están bregando para hacer frente a estas nuevas circunstancias.
A diferencia de las fuertes ciudadelas enanas o las grandes ciudades humanas de la zona, las villas pequeñas como Nevesmortas no son firmantes de la liga de la Marca argéntea excepto que deban lealtad a una villa más grande. Los Lanzagélida de Nevesmortas son señores independientes, a pesar de ser menores. La dama Lanzagélida pidió a la gran dama Alústriel que aceptara a Nevesmortas en la confederación para gozar de la defensa común, y Alustriel le concedió su petición.
Nevesmortas no tiene representación en los consejos de la liga, pero disfruta de la protección de las ciudades fuertes de su alrededor.
Fuentes
- La Marca Argéntea Accesorio de Campaña de los Reinos Olvidados