Código de caballero

De Wiki de la Marca Argéntea
Revisión del 16:38 25 ago 2019 de Bhaal (discusión | contribs.) (Página creada con ''''Tipo de Dote:''' Específica de clase<br /> '''Prerequisito:''' Caballero de nivel 1 o superior<br /> '''Uso:''' Automático<br /> '''Descripción:''' No sólo luchas par...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tipo de Dote: Específica de clase
Prerequisito: Caballero de nivel 1 o superior
Uso: Automático
Descripción: No sólo luchas para derrotar a tus enemigos, sino para probar tu honor, demostrar tu pericia marcial y obtener renombre. Las historias que se cuentan sobre tus hazañas son tan importantes como las propias gestas. Un buen caballero espera que su ejemplo anime a otros a llevar vidas de rectitud. Un caballero neutral vivirá para defender la causa de su señor (si tiene) y obtener mayor gloria. Un caballero maligno luchará por obtener las alabanzas de todo el mundo y acrecentar su poder personal. El código del caballero se basa en el juego limpio: una victoria obtenida en justa lid es mucho más difícil, por lo que otorga más gloria que otra lograda mediante engaños.

- Un caballero no obtiene bonificadores a sus tiradas de ataque cuando flanquea a un rival. Seguirá condediendo este bonificador a sus aliados, pero tendrá que renunciar al +2 a sus propias tiradas de ataque.

- Un caballero nunca ataca a un rival desprevenido. En lugar de ello, deberás darle tiempo a prepararse antes del combate. Saltarse esta norma podría ser penalizado por un DM.

- Un caballero nunca causa daño letal a un enemigo indefenso. Podrás golpear a un rival en ese estado, pero sólo con ataques que causen daño no letal. Saltarse esta norma podría ser penalizado por un DM.

Aunque te mantienes fiel a tu visión del honor, la caballería y la gloria, nunca intentas imponer tu estilo de vida a los demás. Puedes regañar a un pícaro por atacar de forma furtiva, pero eres consciente de que no todo el mundo está hecho para el tipo de vida de un caballero (y quizá incluso sientas cierto orgullo por ello).