Eternlund
Esta ciudad de mercaderes y equipos de caravanas, es una de las defensoras más firmes de la Liga de la Marca Argéntea. Esta Actitud no es ninguna sopresa si se considera los peligros inminentes que amenazan a la ciudad desde todas partes.
Situada al sureste de Argluna y asentada a las orillas del río Rauvin, Eternlund es la segunda ciudad en tamaño de la Marca Argéntea y una de las comunidades mercantiles más activas. Una gruesa muralla de piedra rodea la ciudad, atravesada en cinco lugares por las puertas de la ciudad. Varias calles anchas y rectas, como los radios de una rueda, van de las puertas al Mercado de la Campana, en el centro de la población. La disposición de sus calles y la situación de ciertos rasgos de la ciudad, como el mercado, muchas posadas y almacenes indican que es una ciudad diseñada para el alojamiento de las caravanas y sus mercaderes. Los soldados del ejército fijo de la ciudad patrullan las murallas en una fastuosa exhibición tanto para proporcionar seguridad a los ciudadanos como para desalentar a los atacantes.
Eternlund, como muchas comunidades la Marca Argéntea tienen unos orígenes que se remontan hasta una época anterior a la caída de las anteriores civilizaciones. Desde los humildes inicios de un puesto comercial fortificado y cabeza de puente sobre el Rauvin, la población e importancia de la ciudad se han incrementado hasta el punto de convertirse en una de las ciudades comerciales más importantes de la Marca Argéntea y de todo el Norte. El hecho de que casi todas las caravanas que empiezan su andadura en la Marca pasen por Eternlund en ruta al resto destinos, proporciona a la ciudad una posición de considerable importancia social y económica. Las voz de la ciudad tiene un peso respetable entre sus pares, ya que casi todas dependen en algún grado del papel de Eternlund como la principal base de caravanas de esta región.
Eternlund debe su supervivencia al grosor de sus murallas (los líderes de la ciudad nunca han dejado de mantener su primera línea defensiva en buen estado y de añadir nuevas fortificaciones cuando les ha sido posible), a algunas alianzas estratégicas y a su habilidad para mantener el camino del Páramo eterno abierto al tráfico de caravanas. Eternlund es uno de los aliados tradicionales de Argluna y ha apoyado históricamente a esa ciudad y a su Gran dama en casi cada tema importante. Esto mismo aún es vigente en la actualidad, mientras la confederación intenta tratar con temas de importancia mutua para sus firmantes. El Consejo de ancianos unió la ciudad con la Alianza de los señores hace varias décadas y firmó los artículos de confederación de la marca argéntea con entusiasmo esperando obtener una mayor seguridad para su principal ruta comercial.
Fuentes
- La Marca Argéntea Accesorio de campaña para Reinos Olvidados