Mithril Hall
El Salón de Mithril fue en su día una de las fortalezas enanas mas importantes del Norte, los enanos escudo la construyeron hace mucho tiempo. Pero hace unos 180 años fue atacada por una horda de duergar y un dragón de sombra, la batalla fue encarnizada hasta que los enanos fueron expulsados. Uno de los supervivientes fue Bruenor Battlehammer, perteneciente al Clan gobernante de la fortaleza los Battlehammer.
En el año 1.356 CV Bruenor regreso con sus compañeros y consiguió derrotar al dragón de sombra, mas tarde consiguió recuperar la fortaleza de manos de los duergar que eran débiles sin su líder. Bruenor se convirtió en el octavo rey de Salón de Mithril y su fama se extendió por todo el Norte, numerosos enanos acudieron a su llamada. Gracias a la abundante veta de mithril la fortaleza creció en influencia y poder hasta convertirse de nuevo en un importante baluarte enano.
Otros hechos destacados fue tras la destrucción de Blingdenstone a manos de Menzoberranzan, obligo a unos cuantos gnomos de las profundidades a buscar refugio en la fortaleza. Bruenor les dio la bienvenida y permitió que se instalaran en la fortaleza hasta ahora. Bruenor cedió su trono a Gandalug, el primer y noveno rey de la fortaleza, Patrón del Clan Battlehammer. Mas tarde volvió a ocupar el trono como el décimo rey del Salón del Mithril cuando su antepasado se puso enfermo. También se unió a la alianza de la Marca argéntea apoyando a Alústriel en su nueva visión de futuro.
No muy lejos de la entrada, en la superficie, se encuentra la villa de Piedravilla. Fue limpiada de monstruos por los enanos y convertida en un puesto avanzado de la fortaleza. Los extranjeros no son bien recibidos en la fortaleza, antes deben pasar por Piedravilla y obtener un permiso de los burócratas para poder entrar. Piedravilla suele servir mas como centro comercial y de reunión con otros miembros de la Marca argéntea.