Yunque de la fatalidad
Tipo de dote: Clase
Requisitos: Rompehordas de nivel 5
Beneficios: Una vez al día, un rompehordas puede convertirse en un yunque viviente sobre el que los enemigos se estrellan, adoptando una posición defensiva; el rompehordas obtiene una extraordinaria fuerza y dureza, pero no puede moverse del lugar que defiende. Consigue los siguientes beneficios:
+ 2 a Fuerza + 4 a Constitución Bonificador de resistencia +4 en todas las salvaciones Bonificador de esquiva + 4 a la CA
El incremento de Constitución aumenta los puntos de golpe del rompehordas en 2 puntos por nivel de personaje, pero estoy puntos de golpe desaparecen cuando su puntuación de Constitución pierde de nuevo de golpe desaparecen cuando su puntuación de Constitución pierde de nuevo los 4 puntos. Estos puntos de golpe extra no se pierden primero tal como hacen los puntos de golpe temporales.
Mientras está a la defensiva, un rompehordas no puede usar habilidades o aptitudes que requieran cambiar de posición, como Moverse sigilosamente o Saltar. Una posición defensiva dura un número de asaltos igual a 3 + el recientemente incrementado modificador de Constitución. El rompehordas puede terminar su posición defensiva voluntariamente antes de este límite. Después de la posición defensiva, el rompehordas queda sin resuello y tiene un penalizador -2 a la Fuerza mientras dure el encuentro. Invocar un yunque de fatalidad no toma ningún tiempo en sí mismo, pero el rompehordas sólo puede hacer eso durante su acción.
Los bonificadores conferidos por un yunque de fatalidad no se apilan con bonificadores similares, como la posición defensiva del enano defensor.