Virtuoso

Revisión del 21:12 29 ago 2020 de Bhaal (discusión | contribs.) (Página creada con 'thumb|right|250px ==Descripción== El rugir de la multitud, la aclamación de los espectadores tras una actuación realmente magnífica, las lluvias d...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Virtuoso.jpg

Descripción

El rugir de la multitud, la aclamación de los espectadores tras una actuación realmente magnífica, las lluvias de regalos por parte de admiradoras atractivas... ¿Quién querría cambiar todo eso por dormir en el bosque o fisgonear en viejos dungeons malolientes? El virtuoso deja a otros lo de arrastrarse por oscuros pasillos y medir el ingenio contra trampas mortales. Su lugar está en el escenario, rodeado de admiradores que le veneran. Afortunadamente para él, cada lugar al que acude se convierte en un escenario y, siempre que haya alguien a su alrededor a quien impresionar, es el centro de atención.

El virtuoso típico es sociable, carismático y gregario. Adora estar rodeado de gente y gana amigos rápidamente con su encantadora forma de ser. Puede que algunos le llamen ególatra temperamental, sin embargo, todo el mundo se siente un poco mejor en su presencia. Muchos de ellos son músicos; otros, bailarines o actores consumados. Algunos eligen especializarse en formas de entretenimiento poco conocidas o inusuales, como la magia del escenario o los juegos malabares.

Los bardos son los que con más frecuencia se sienten atraídos por esta clase de prestigio, si bien los multiclase pícaro/hechicero o pícaro/clérigo también destacan en ella. Los bardos tienden a actuar como músicos o actores; los pícaros, ya sea como bailarines o como artistas que realizan juegos de manos; los hechiceros, como magos de escenario; y los clérigos, como oradores. Los personajes pertenecientes a la mayoría del resto de clases o bien no son lo suficientemente sociables como para ser virtuosos (y disfrutar de ello), o bien encuentran otras salidas a sus tendencias extrovertidas.

Puesto que los artistas están a menudo de gira, se puede encontrar a un virtuoso PNJ en cualquier parte, añadiendo tanta aventura a sus viajes como desee. A causa de su talento para ganarse admiradores, normalmente está por encima de toda sospecha en caso de que suceda algo turbio en la ciudad que esté visitando en su gira.

Información sobre reglas de juego

Requisitos

  • Habilidades: Persuadir 4 rangos, Interpretar 10 rangos, Intimidar 4 rangos
  • Conjuros: nivel 1 de lanzador de conjuros arcanos

Habilidades de clase

Abrir cerraduras, Averiguar intenciones, Avistar, Buscar, Esconderse, Escuchar, Inutilizar mecanismo, Moverse sigilosamente, Piruetas, Saber popular, Sanar, Tasación, Usar objeto mágico, Fabricar armaduras, Fabricar armas y Fabricar trampas

  • Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Dado de golpe: d8

Competencia con armas y armaduras: Los acechadores azote de sombras no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios: en cada nivel de acechador azote de sombras, el personaje consigue nuevos conjuros por día (no aprende conjuros nuevos si fuera aplicable), como si también hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciese antes de añadir el nivel de la clase de prestigio, pero no gana ninguno de los otros beneficios que hubiese conseguido un personaje de dicha clase (como aumentar sus posibilidades de expulsar o destruir muertos vivientes, más enemigos predilectos, etc.).

Detectar el mal: un acechador azote de sombras puede utilizar detectar el mal a voluntad.

Sigilo sacro: un acechador azote de sombras puede canalizar parte de su poder de conjuración divina para volverse más sigiloso.

Descubrir subterfugio: un acechador azote de sombras se entrena con diligencia para detectar el subterfugio y los intentos de desorientación por parte de otros.

Ataque furtivo: a partir del nivel 3, un acechador azote de sombras obtiene la dote Ataque furtivo. Esta dote se apila con la dote de pícaro del mismo nombre.

Defensa sacra: a 4º nivel y superior, un acechador azote de sombras puede canalizar parte de su poder de conjuración divina para evitar los ataques de enemigos.

Golpe sagrado: a 10º nivel, un acechador azote de sombras puede canalizar parte de su poder de conjuración divina para infligir daño adicional.


Nivel
Ataque
base
TS
Fort
TS
Ref
TS
Vol

Especial
1 +0 +0 +2 +2 Detectar el mal, Sigilo sacro +4
2 +1 +0 +3 +3 Descubrir subterfugio +2
3 +2 +1 +3 +3 Ataque furtivo +1d6
4 +3 +1 +4 +4 Defensa sacra
5 +3 +1 +4 +4 Descubrir subterfugio +4
6 +4 +2 +5 +5 Ataque furtivo +2d6
7 +5 +2 +5 +5 Sigilo sacro +8
8 +6 +2 +6 +6 Descubrir subterfugio +8
9 +6 +3 +6 +6 Ataque furtivo +3d6
10 +7 +3 +7 +7 Golpe sagrado

Acechador azote de sombras épico

El Acechador azote de sombras épico recibe una dote adicional por cada 3 niveles por encima del 10.

Su ataque furtivo aumenta 1d6 por cada tres niveles después del 9.