Aquí pondremos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los jugadores a lo largo de los años.
Invisibilidad
La invisibilidad no te vuelve silencioso, y las criaturas que puedan oírte (ya sea porque tienen una elevada habilidad de Escuchar o tú una baja puntuación en Moverse sigilosamente) podrán atacarte aunque con un penalizador de -4 al ataque. Es decir, volverse invisible es muy limitado en el caso de no ser silencioso.
La invisibilidad tampoco activa de forma automática el modo sigilo, por lo comentado en el párrafo anterior, es muy recomendable activarlo cuando tu PJ se vuelva invisible.
Sigilo
Por motor, quedarse quieto no implica estar en silencio, aunque sí te estás quieto recibes un bonificador de +5 cuando una criatura realiza una prueba de escuchar.
En ciertas situaciones (de noche por ejemplo) llevar un objeto con la propiedad luz puede añadir un penalizador de hasta -10 en tu tirada de esconderse. Si tu PJ usa mucho el sigilo, no lleves equipados objetos con la propiedad luz.
Objetos en el suelo y lag
Dejar tirados objetos en el suelo puede llegar a crear lag en el área. Es cierto que deben ser muchos objetos para apreciar el lag, pero por el bien de todos, no los dejes tirados en cualquier sitio.
Inventario
Llevar el inventario lleno y mal organizado (con pocos huecos grandes libres) puede darte problemas. En determinadas (y raras) ocasiones puede que incluso te desaparezcan objetos. Así que, por tu bien, no lleves el inventario a reventar y organízalo de forma que queden huecos grandes disponibles.
Inmunidad al conjuro oscuridad
En el juego la inmunidad al conjuro oscuridad sólo te protege de la ceguera que te aplica este conjuro cuando entras en el área de efecto. Aún así, la densa niebla oscura que se crea alrededor oculta a las criaturas que estén dentro, y la inmunidad no quita la ocultación de estas criaturas. Al no quedar cegado podrás ver perfectamente a las criaturas que estén fuera de dicha niebla.
Conjuros épicos
Los conjuros épicos son los básicos del juego (hasta que no se cambie el sistema) No son conjuros al uso, es decir, no se aprenden con el libro de conjuros de clase, y esto tiene consecuencias positivas: no están sujetos a fallo por armadura, no pueden ser disipados, ni contra-conjurados, pero también las tiene negativas: el nivel de lanzador es el nivel de la clase con la que se aprendió el conjuro (no se le suma ningún bonificador adicional, ya sea de dote o por otras clases/prestigios)