Fundidores

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Starblade

Mensaje por Starblade »

la dependencia no da rol siempre, yo conozoc mas de uno que solo entran hacen forja o minay al terminar se van, o cambian de pj, ademas loq ue yo estoy pidiendo es mas que justo, el herrero muchas veces no paga el porteador, o no ayuda a cargar el mineral, ademas de que no quiero independencia, estoy mas que de acuerdo con el sistema de que no puedad hacer todos los oficis sol@, lo que estoy diciendo es que esta MUY desbalanceado lo que le pagan a unos y a otros, a mi se me hace injusto que paguen por un arma de bronce 3000 po y por un lingote del mismo material 30 po, y si no esta mi herrero pues me jodo, y disculpame pero a estas horas (aqui las 11 pm alla las 5 o 6 am) que la mayoria esta durmiendo no hay herreros o los que hay ya estan con pareja, asi que al menos a mi me jode tener que ir a un lugar peligroso y arriesgarme a que me maten por mil monedas mientras que a otro que ni sale de nees le paguen muchisimas veces mas por muchos metales menos, y creanme que a los encantadores y joyeros lo mismo, yo no se tu, pero por eso muchs pjs se hacen herreros, por que se forran, y a mi no se me hace justo que unos engan cantidades obsenas de oro mientras que otros que no tenemos el nivel ni la compañia estemos sin nada
Tala

Mensaje por Tala »

Es un buen punto el de Elena, aunque obviamente el material TERMINADO siempre va a costar mucho mas caro.
Seria cuestion de los DMs (me parece) ver que solucion dan a esto.

Y yo como fundidor...MENOS MAL que conozco un herrero, que me paga MUCHISIMO mas por el bronce.......que si no, vuelvo al hierro, saco el triple de lingotes por tanda y la diferencia de precio es muy poca.

Y aqui hago mis preguntas de newbie en el juego....
Por que necesitas un herrero legal bueno?? no te podes asociar con los neutrales? pense que los paladines no podian asociarse con los evils nada mas.

2- Donde estas vos? por que jamas hago la cuenta bien de diferencia horaria, nunca me acuerdo si tengo que restar o sumar las 5hs.
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

El sistema esta mas que bien hecho, ese herrero que dices saca 2312'3812'184'141mil monedas por arma necesita de un fundidor para poder hacer las armas y ganar esas cantidades, como dice Dako, toca buscarse la vida, y si el sistema esta hecho asi, por algo sera, como por ejemplo, fomentar el rol entre los oficios de los personajes y que no se base solo en; Me meto a la mina 1 hora, fundo lo extraido, vendo y ale, para el banco.
Lo del alineamiento.......pues como que da igual para los negocios, yo por ejemplo hago negocios con casi todo el mundo, sean amigos o no tanto.
La pela es la pela, menos quejarse de un sistema que esta estudiado y meditado por los dms y mas interactuar, si de verdad alguien quiere ganar oro, pues.......a buscar herreros o patrocinarlos, hace tiempo, habia escasez de fundidores en el servidor y en mi caso, en vez de quejarme, ¿que hice? Pues buscar a gente dispuesta a aprender el oficio de fundidor y ponerme a ayudarles dandoles mineral para que aprendieran, si os lo currais podeis obtener beneficios a mas o menos corto plazo y de paso darle un poco mas de vidilla a ese trasfondo tan chulo que tienen los pjs que son los oficios. Almenos, esa es mi opinion.
Un saludete :arrow:
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

Yo es que aun no entiendo como el herrero tiene ventaja cuando sin lingotes no puede trabajar. Ademas... los herreros son relativamente pocos, la gente que cree va a "forrarse" como dices, se hacen joyeros(pero luego terminan viendo que no sale TAN rentable el solo vender las gemas cuando por menos trabajo si hay un encantador, engarzando se va mejor la cosa).

Si el fundidor ganase 2000 monedas por el lingote del material, que covnertido en arma se gana 3000, entonces tendriamos fundidor aprovechandose ya que incluso sale mas rentable para ellos vender el lingote(ganarian 1500 a mitad, 2000 por herreria...). La cosa es que es un oficio que de siempre se ha sabido requiere a su oficio hermano para progresar y vice versa... si las ganancias del herrero fuesen "bastantes" o al menos moderada, entonces todo dios se haria fundidor y al carajo los herreros, que paguen por los materiales ya que no son tan "necesarios".

Y eso que dice Loko es cierto, no habian fundidores y lo vi yo mismo yendo con varios hasta que consiguio hubiesen maestros. Lo mismo me paso a mi con los encantadores... no conocia ninguno on-rol y los que conocia se iban. Se me iban del server algunos despues de proporcionarles gemas hasta los granates... Quarrel Eo y yo seguimos buscando y mira... ayudamos a Hedia, Quarrel a Eves y asi hay ahora al menos 2 encantadores con que trabajar.

Y lo dicho,el que se quierra "forrar" solo(que no lo veo demasiado bien), que pille puntos de herreria y ya...
Starblade

Mensaje por Starblade »

yo solo hare un punto de comparacion:

Lingote de plata = 40 po por pieza
Daga de Hierro= 700 (creo) por pieza

El hierro lo hay en neves y sin arriesgarse a morir
para hacer plata ya pase por cobre, estaño, hierro, bronce, platino,adamentita, cobalto

la adamantita esta en el fuerte ghorin
el platino esta en el pozo

tu crees que me fue facil llegar a la plata¿?
ademas de pedir ayudas, roleos, y a veces hasta pagar porteadores
cosa que mi herrero no hace por que ademas no tengo herrero :cry:

y no es por que no lo haya buscado, de patrocinar estoy patrocinando a 3 o 4 peronas diferentes pero que crees¿? tambien me cuesta y como no tengo herrero ues el oro no e em da en los arboles

ah si se me pasaba, soy mexicana y son 7 horas menos que en españa :P

por ultimo mi pregunta de siempre.....

Que icen los DMs?
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

El sistema esta bien como esta.

No olvides que antes de especializarte como fundidor puedes minar los materiales basicos para avanzar por ti misma hasta la especialización, hasta ahí serás independiente.

Una vez elijas la especialización, el minero se atenerá a la Ley de Oferta y Demanda, si es capaz de minar materiales poco comunes podrá poner el precio que desee.
Starblade

Mensaje por Starblade »

Bueno pues visto la opinion de los DMs solo me queda dar las gracias por las opiniones de los que participaron, ya vere que mas se me ocurre para molestar :P
Tala

Mensaje por Tala »

No te preocupes que mi mediano esta en vias de hacerse herrero, asi que capaz podriamos formar una sociedad. (si es que podes pasar el tiempo con un caotico evil) 8O

Yo por ejemplo Patrocine a una encantadora de gemas, pero como estaba en mi misma cuenta (o sea, era yo mismo) pero igual lo roleaba lo tuve que dejar, asi que tengo por ahi una encantadora de gemas que necesita que la patrocinen, y tengo a mi joyero que necesita maguitos.

Y SI NO! nos dedicamos todos a la peleteria....
Carlos

Mensaje por Carlos »

bueno el caso del encatador es distindo por que el que arriesga el cuello por las gemas es el joyero... (que es el que mas dinero saca... al menos con el arma engarsada)...
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

No te creas que es asi... Muchos Encantadores buscan ellos mismos las gemas, y le pagan a un joyero para que las talle. C'est la vié, el que no arriesga no gana XD
Responder