svirf

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

phandaal

Mensaje por phandaal »

Solo quiero hacer dos preguntas. Si no vas a contestarlas ni te molestes en responderme. NO me apetece discutir y menos con alguien parece que me ha cogido manía y que en seguida se sale de tono cuando me contesta.

Las preguntas son:

1. ¿Qué clase, combinación de clases piensas darle a tu svirf de la superficie?

2. ¿Por qué insistes tanto en que tenga los bonos si lo quieres por el rol? Podría tener la mitad de su familia gnomos de las rocas y la otra mitad descendiente de svirfneblin, así no tendrías ningún problema en que fuera más serio que los gnomos de la superficie.

Si no vas a responder a las preguntas ni te molestes en responderme, ya he dicho que no voy a discutir con alguien que se patalea en cuanto le llevan dicen algo que no le gusta.
Cyric

Mensaje por Cyric »

Un apunte para que los que discuten, cambien impresiones de manera brusca, se tiran los trastos a la cabeza etc. ellos saben quienes son :lol: , yo que vosotros relajaria un poco y no llegueis a mataros en el for, si no esto puede acabar en un cierrre sistematico de cada post que abrais, por que si van a acabar en discusiones, pues mejor que no empiecen. Si quereis discutir sin coacciones y de forma abierta de como se rolea un gnomo chungo de esos de la superficie, hacedlo via mp o por messenger. Esto es un foro publico y lo lee todo el mundo, y las discusiones y/o piquillas que podrais tener entre vosotros puede molestar al resto de la gente.
phandaal

Mensaje por phandaal »

*un Phandaal totalmente pelado y afeitado para evitar que le quemen de mala manera dice:*

Me humillo y pido disculpas si alguien se ha ofendido por mi tono. Soy más brusco y poco diplomático que malintencionado.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo no discuto, aclaro, pero me molesta que me lleven la contraria por sistema.

Ya te conteste antes, te lo dije, no se que clase quiero, porque no tengo pensado hasta ese punto el pj, yo preparo antes la personalidad raza y antecedentes que una ficha, por lo que ni idea de que clase.

Y si insisto en bonos, DEFECTOS, y otras aptitudes de la raza es porque SON de esa raza, y como ya he explicado mil veces en este tema y no repetire son de esa raza en china, japon, la marca o tumbuctu, y he dado razones suficientes que lo avalan.

Hasta ahora solo la RC, repito, he conseguido averiguar que es por la infra, de lo demas incluso pedi que me dieseis referencias para informar y por mas manuales que leo lo demas es por ser svirfneblin y no por ser de la infra.
Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

Bah Cyric,deja que se maten XD(broma broma).

Bueno a ver... estube mirando, no es que me dedique a desdecir a los demas XD es que me gusta andar buscando informacion cuando se abren debates para echar algo de luz al asunto ;).

Como la mayoria de las razas de la infraoscuridad, los Svirfneblin(o gnomos de las profundidades) son muy magicos y con dones de ilusion y una cierta cantidad de resistencia a conjuros

Ahora bien, no hay raza que pase MUCHO tiempo en la infraoscuridad y no termine con ciertas caracteristicas gracias a la misma. Incluso, hace tiempo lei un manual para "jugar" con las caracteristicas de magia/ilusion/psionicas que pueden adquirir los personajes(o sus hijos) de permanecer demasiado tiempo en la infra. Y lo mismo esta a la inversa de como el personaje puede perder todas esas cosas, algunas nomas pisando la superficie.

Pero bien... yo lo que no me explico, es lo mismo que no se explica Phan y ha mencionado varias veces. Por que hacerse un svirf,para irse a rolear arriba sin mas? Por que... TODOS los svif que uno se crea por cuenta propia, nace en Bel'aragh, por ende, ES esclavo. Salir de la infraoscuridad es un paseo comparado con otros servidores, con 3 pociones de invi para explorar un poco sales sin problemas sin siquiera tener que conocer el sitio... Pero si son esclavos, conociendo los drows, como escaparon tan "facilmente"?

Minimo deberian entonces considerar los DMs que las tiendas que vendan cosas que hacen invisibles, y otro tipo de cosasss por el estilo no tengan acceso los svirf. A un esclavo no le daran todo lo necesario para escapar...y eso esta mas que claro.

Y solo lo tiro como nota alcalce, que una vez me dijeron "rolearia un svirf, por que los gnomos son demasiado locos". Recordemos que no estamos jugando Dragonlance... notodoslosgnomostienenporquehablarasi, asi hablan los gnomos de dragonlance XD, y en ningun lado dice que los gnomos han de ser hiperactivos... son curiosos, les gustan las fiestas, pero pueden ser muy refinados, diplomaticos, y centrados... asi que si buscan un svirf por ser mas serio xD creo que no es algo justificado.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

La verdad, Alexander, es que me sacaste las palabras de la boca. Coincido con lo que dices.

Elegir rolear un Svirf es elegir rolear a un esclavo. Se comenzaría en la Infra y, si se quisiera escapar, tendría que estar MUY BIEN roleado y, tal y como decías, no se deberían usar pociones de invisibilidad y cosas asi para llegar a la superficie (Seamos realistas, no creo que los drows sean tan idiotas como para brindarles esas pociones a sus esclavos).

Lo que se podría hacer es rolear durante cierto tiempo al Svirf como esclavo y, junto con otros pjs svirfs, planear una quest de "Escape de la Infra" o algo asi.

Pero veo mucho más facil crearse un gnomo moreno y rolear directamente en la superficie.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Como ya postee en anteriores post cuando los drows destruyeron la ciudad de los svirfneblin fueron muchisimos los que huyeron directamente a la superficie y otros enclaves.

Los svirfneblins de la superficie ya llevan tiempo viviendo ahi, y tienen descendencia y demas.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Mi opinión ya la di. Quizás tendrias que hablar con algun DM sobre si poder o no hacerlo, cuantos bonos rol te costaría, etc.
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Sip, me gustaria saber que piensan los dm tras 5 paginas de discusion
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Pues... hay varias razones por las que diríamos que no.

- Los svirfneblins se crearon para que salieran en la infra junto con duergars y drows, son PJs muy tochos comparados con su ECL, alguna desventaja tenían que tener.

- En el caso de decir que se ha escapado de la infra, sentaría un precedente, y como han dicho más arriba escapar de la infra no es tan fácil. Por jugabilidad los svirfneblins campan a sus anchas, pero todos sabemos que no debería ser así.

- Hacer un caso especial para un PJ implica meter un "if... else..." en algún script. Al final acabaría en un "if... else if... else if... else if... ", algo a evitar. Objetos especiales y personalizados sí, pero scripts especiales... siempre hemos dicho que no.

- También existen semidrows en la superficie, hemos tenido peticiones, y hemos resuelto esas peticiones: si alguien quiere un semidrow en la superficie, este será un elfo normal con piel negra, sin RC, sin bonificadores. Eso a cambio de una buena historia, y bonos de rol.

Comprendemos que todo el mundo quiera cosas raras, extrañas, únicas... pero cada cosa rara que nos pedís es complicar el módulo, y seguramente en un par de meses o tres, esa cosa especial caerá en el olvido y nadie la usará jamás.

Además, hablar de todo esto cuando existen portales y amuletos que cumplen el mismo propósito... Siempre hemos hecho la vista gorda con los que han subido a la superficie, pero de ahí a ponerles un ascensor... va a ser que no.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder