rusillo escribió:xd me pongo como ejemplo xD, ni puñetera idea de que significa du, du hast, du hast mich, pero valla tela anda que no lo e cantado veces xd
Tengo algunos conocimientos de aleman, y la frase "du hast mich" significa "tu me odias" asi que.. XD
A lo que ibamos, con respecto a un mago, si veo mas normal que necesite saber draconico, pero no por ello un hechicero, me explico, un hechi no estudia para usar su magia, es una capacidad innata que sbe despertar en si mismo, de modo que sencillamente, cuando tiene que lanzar un conjuro, le vienen las palabras a la mente de forma instintiva, al igual que cuando tiene que leer un pergamino, no lo entiende de por si, sino que cuando esta pronunciando las palabras arcanas que desencadenan el conjuro, estas afluyen automaticamente a su boca, asi al menos es como lo veo yo, y tiene su logica, los hechis no usan la int para los conjuros, asi que veo un poco raro que tengan que saber un idioma para lanzar sus conjuros (entonces como puede descubrir sus poderes un potencial hechicero que sea hijo de un granjero?)
Espero haberme explicado bien y que esto resuelva vuestras dudas ^^