Herreria para NO-clases guerreras

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

DreineX

Mensaje por DreineX »

Bueno, vincent tiene razon en lo que dice. Al igual que Bryan.

El tener que saber usar armas marciales para usar un pico, es algo tonto que tiene el nwn.

Sin embargo, se comprende tambien que modificar todos los objetos, implementarles nuevas propiedades, adaptarlos a todas las clases, etc. Es bastante complicado.

Por ello... Le doy la razon a Tempus cuando dice que modificar todo un mundo es imposible. De hecho creo que modificar el pico y el martillo no se puede.

En fin, que nada cuesta meter una dote. Una dote mas o una menos, da igual...
Bryan

Mensaje por Bryan »

Aclaración: Primero y antes que nada decir que mi pj no se haría minero aunque pudiera y que no sacaría ningún beneficio de todo esto. Ahora bien si hablamos de rol me posiciono a favor del pico sin arma marcial.

Bueno aparte de la ya mencionada aclaración también le diré a Tanis que con las fichas que juego yo te vienen 3 habilidades de OFICIOS, y se pueden añadir más, ya que al ser un juego de rol se da por sentado que tu personaje se puede ver en más de una situación, necesidades y vocaciones, como si de la vida se tratara.

Y bueno Tempus yo creo que nadie pidió una dote sino un item, mi visión personal es contraria respecto a que un guerrero int 10 pueda aprender un montón de oficios y que un mago, por poner el caso, int 18 se vea límitado por no disponer de una dote.

Y por favor relajaros que como bien decís es un juego de rol, no hace falta tanta ironía y combatividad, simplemente es una sugerencia no una falta personal.
DreineX

Mensaje por DreineX »

Bryan escribió:Aclaración: Primero y antes que nada decir que mi pj no se haría minero aunque pudiera y que no sacaría ningún beneficio de todo esto. Ahora bien si hablamos de rol me posiciono a favor del pico sin arma marcial.

Bueno aparte de la ya mencionada aclaración también le diré a Tanis que con las fichas que juego yo te vienen 3 habilidades de OFICIOS, y se pueden añadir más, ya que al ser un juego de rol se da por sentado que tu personaje se puede ver en más de una situación, necesidades y vocaciones, como si de la vida se tratara.

Y bueno Tempus yo creo que nadie pidió una dote sino un item, mi visión personal es contraria respecto a que un guerrero int 10 pueda aprender un montón de oficios y que un mago, por poner el caso, int 18 se vea límitado por no disponer de una dote.

Y por favor relajaros que como bien decís es un juego de rol, no hace falta tanta ironía y combatividad, simplemente es una sugerencia no una falta personal.

Amen.- :wink:
Vincent_Ballantine

Mensaje por Vincent_Ballantine »

Veamos... si nadie dice que el mago no pueda hacerlo... pero si quiere hacerlo, que primero aprenda a coger un pico, ergo, que se coja la dote correspondiente.

Realmente, los arcanos son los que mas oficios pueden desempeñar, porque tienen uno especifico para ellos, encantador de gemas, asi que no se a que viene tanta queja.

Respecto a lo de la inteligencia, es que ser muy listo no implica que lo sepas hacer todo... es decir, por mucho que tengas un coeficiente intelectual de 200, si eres mas torpe que un elefante saltando a la comba, no vas a tocar el arpa, asi que porque tengas inteligencia 18 no tienes porque saber como leches usar un pico...

P.D.: Si, todos sabemos que en las fichas de D&D hay una habilidad llamada oficio, pero no vamos a empezar con la frase de "en mi casa se juega asi" que se menciono en otro hilo. Esto es el Never, se parece a D&D pero debido a limitaciones tecnicas insalvables no es igual, el sistema de oficios es distinto y sinceramente, ya es mucho que exista, y ademas, despues de lo dicho por Tempus, creo que darle mas vueltas al tema sobra...
Vincent

Mensaje por Vincent »

yo no decia nada de dotes nuevas ni nada...si preguntando a ver si se podian hacer picos y martillos que no necesitaran marcial...si es mucho problema pues no se hace y ya.. simplemente tomare la dote y listo...

la cosa es que, como ya dijeron... no se necesita saber usar una espada para cojer un pico por el mango y darle a un piedra que ni se parece a un humano (lo cual requeriria el entrenamiento en armas marciales) a lo que me refiero es, que un pico lo usa cualquiera hasta un mono es capaz de darle con un pico a una piedra y sacar partes...

pero si no se puede. pues no se puede xD al menos intente heheh
DreineX

Mensaje por DreineX »

mmmm....

*Se va a buscar a un mono y le da un pico*

*Regresa un par de horas mas tarde*

Afirmativo.. el mono sabe golpear con el pico... El problema es que no supo diferenciar una piedra, y le ha pegado al perro del vecino. :P
Cerrado