Limite de precios de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Lloth

Mensaje por Lloth »

Bajo mi punto de vista, limitando la ganacia automatica d eoro en grandes cantidades, o sea, via pnj, la ley de ofrta y demanda esta ya en uso.
Un tesoro como el de las umbras, hoscaluz o los barbaros empezara a tener su valor.
Si quieres que realmente te paguen bien un objeto artesanal, vendeselo a un jugador, esta claro que si lo regalas a los amiguetes, empezara a tener valor nulo.
Ender

Mensaje por Ender »

Por un lado opino que limitar el máximo de dinero es la mejor idea posible, lo malo es que aun hay multimillonarios pjs que desequilibran aun mas esto. Pues los nuevos estarán muy limitados, y los antiguos muy forrados, sera demasiado escalón... Pero dejando a parte esta diferencia, me parece que 1000 es demasiado poco, yo ampliaría la cifra entre 2.000 a 10.000, espero vuestras opiniones.
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Buenos días!

Yo no veo mal la reducción, algo escasa si, pero... bueno incorporaría algo más para equilibrar, por ejemplo:

*Que el banco de Argluna sea asaltado y así se equilibren las fortunas, ya que algunos jugadores con millones de po no notarán en mucho tiempo la reforma.

*Que en la opción de configurar pj haya una llamada "artesano". Este pj podrá cobrar, por ejemplo, diez veces más que el resto o el valor real del objeto, a cambio de una importante restricción como la muerte permanente, por ejemplo.

*Que exista una mayor recompensa en cuanto a px para motivar el avance del oficio entre los jugadores.

*Que, si el precio de los objetos es único, lo sea a todos los niveles, o que los componentes tengan también un precio único. Un encantador de joyas gasta mucho oro para desarrollar el oficio. Piedras verdes, a 7 po las encantadas, a 32 po la luz de mystra...

Un saludo!

Al´Asr el Bedín
Elenthyl Quart´Hadast
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Mensaje por CondeCrapula »

Yo recuerdo haber visto vendedores con limite de dinero, aunque creo que era en general, simplemente llegaba un momento que te decían que ya no había mas dinero, el problema de este es que los que llegaban primero pues claro vendían cuanto querían y los últimos siempre a dos velas, y eso tampoco es, así que si por Pj no se puede hacer, tendrá que ser por objeto, ahora la idea de este tema cuando lo puse es, ¿Cuánto creemos que seria un precio justo? Esa es la pregunta para que entre los DM y los Jugadores, lleguemos a un acuerdo, que satisfaga a todos y nadie se queje.

Decid cantidades a ver si lo conseguimos. Por objeto ya que de otra forma no puede ser.

yo creo que 5 mil por objeto esta bien, siempre pensando en la gente normal, el que se quiera poner a hacer objetos, ese, se de lo que se de, siempre tendra mucho mas.
Goyth

Mensaje por Goyth »

En ese caso se debería avisar al PJ que da tanto dinero a los PJs de nivel 1 de que eso no está bien. No sé, es cierto que hay PJ's con un huevazo de dinero, y que quita roles como el mercenario o el aventurero, pero tampoco hay que limitar bruscamente los ingresos, porque no sé, por poner un ejemplo, quién consiga 50 diamantes azules, la gema más preciada, no le van a dar 200 monedas por ellas, y lo mismo pasa con metales raros de encontrar.

El sistema de oficios ya está bien pensado para que todo el mundo necesite de alguien para conseguir algo, el problema es que algunos PJ's de lvl alto dan dinero en exceso por tonterías a PJ's de lvl 1 (Yo no salgo a la calle y al primero que me ayude a cargar una cosa el doy 20.000 euros, por poner un ejemplo tonto.) y aquél que gana sumas desorbitantes de dinero será porque bien ha invertido su tiempo en subir en un oficio y hacer negocios.

Y como dicen, también está el problema de que si se hace esto ahora, los nuevos PJ's quedarán desfavorecidos por los antiguos PJ's los cuáles tendrán millones y millones en sus cuentas por el sistema antiguo.

El problema de exceso de oro es un problema común en los servidores de rol, pero yo no creo que la solución pase por poner ahora un límite, pues como he dicho antes favorecería a PJ's antiguos con sus arcas bien pero que bien llenas.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Tu mismo te respondes...si el diamante azul es tan valioso y dificl de conseguir, vender 50 satura indudablemente el mercado, por lo que su valor no puede ser ni mucho menos alto.
Ilmater

Mensaje por Ilmater »

Como veo que el foro está animado y para sacar buen partido del asunto: Os estais equivocando (algunos)...el problema no es cual es el precio justo por arma a asignar.

El problema ya lo han expuesto los distintos dms y jugadores que han ido pasando y escribiendo por el foro:

El sistema monetario y la importancia del dinero, ahora mismo está totalmente descompensado y por ello, se están perdiendo muchas oportunidades de rol.

No convirtais el post en una "puja/pugna/oferta/tasación" sin sentido, pues ni siquiera habeis probado el que hemos puesto nosotros, ni dado tiempo a comprobarlo, ni como influiria en el servidor, como para especular con cantidades.

Así que aunad esfuerzos en proponer y sugerir ideas distintas y potenciales, en vez de poner precio al dichoso objeto a vender.

Por otro lado, comentar algunas de las otras ideas expuestas:

A lo dicho por Elenthyl:

Lo del banco de Argluna...no me tenteis! :P. Supongo que los acaudalados estarán aun comiendo o despertando, pero cuando lo hagan, ya vereis como no lo ven bien ;)

La opción de que un artesano "especializado" tenga mp, pero ventajas como artesano no me suena mal, la verdad, creo que se podría hablar muy a fondo al respecto. No se el resto de DMs que opinarán, pero si se encontrara un sistema que permita que el oficio no deje de practicarse por peligrosidad y adecuado a equilibrar el problema del dinero, me pareceria genial. (Tengo malas experiencias , hay sistemas parecidos que acaban por dejar sin artesanos o con tan poquitos el servidor, que seria aburrido y una pena para un sistema de oficios tan currado)

Lo de la mayor recompensa de px al oficio, yo soy de los que piensa que ya está adecuado y equilibrado.

Lo que gastan en el oficio, creo que también esta balanceado, no olvides que el encantador gasta en luz de Mystra y sí, es cara, pero...Un herrero necesita martillos que se van rompiendo y además moldes. Por eso supongo que las luces de Mystra son algo caras ;)

A Ender:

La idea no es limitar el dinero por pj, si no balancear el dinero. Se ponga el sistema que se ponga, debe haber la posibilidad de que existan ricos, pero queremos un sistema más equilibrado donde se de valor más real al dinero, porque si no, resta rol. La proporción actual de ricos es totalmente desproporcionada.

A los varios que les tienta el sistema de ventas comentado:

No me gusta nada cualquier sistema de ventas que lo que promulge sea "vende mejor tras reinicio".

P.D: Si me dejo cosas en el tintero...es que me estais tentando a poner un megapost...no desperteis a la bestia!
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo pienso que incluso con 1000 piezas como maximo, se seguira haciendo mucho oro, como dice bhaal, 100 dagas son 100000 monedas, he visto gente hacer fallar al modulo de armas seguidas que se han vendido a trente.

Aun asi el unico dilema que planteo, es que si ahora el maximo es 1000, cuando la gente descubra que arma ya se vende por 1000 no ira a por diamantes azules, sino que se quedara en granates...

Mi conclusion:

Si solo se gana 1000, pero es mucho mas facil obtener las gemas para hacer 1000, se hara dinero mucho mas rapido de este modo, ya que lo maximo a vender estara mas cerca que lo maximo de antes.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Eves... eso último es kafkiano y no tiene ningun sentido xDDDDD

Además, sin oficios no hay armas...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Quiza me confundo, pero hasta dond ehe entendido, 1000 no seran los diamantes azules, o si? He pensado que al limitar habria cosas que se limitarian antes, dado el precio al que se vendian antes
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Cerrado