Limite de precios de artesanos

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Mensaje por CondeCrapula »

¿Y si en vez de poner un limite al dinero que se paga, dividimos por un numero x el precio de los objetos artesanos? Yo que se, entre 3 por ejemplo lo digo porque es que veo muy poco lógico que Trente te pague lo mismo por una daga de hierro monda y lironda que por una espada de titanio con 2 engarces.

El sistema que hay esta muy bien hecho y meterle un tijeretazo tan directo me da que lo dejara medio manco, si el problema es que se paga demasiado pues que pague menos
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Pues porque entonces pasaría lo que dices por los objetos del rpincipio, todos valdrían 1po y nadie sacaría dinero por culpa del coste de los materiales.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Y si en vez de tanto criticar lo probamos un tiempo y opinamos con conocimiento de causa?
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Mensaje por CondeCrapula »

Por supuesto si se divide algo se divide toda la estructura, divide por el mismo número el coste de los objetos necesarios
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

A mi sinceramente no me importa como lo pongais, por muy restrictivo que lo pongais jamas sera igual de duro que de donde vengo.

Ganar 10mil po podia llegar a costar 5 o 6 meses de juego real
Al morir perdias el 50% del dinero...

Morir daba miedo, y perder tu dinero aun mas, la gente iba con 1 po para evitar arruinarse con la muerte
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Nativo_del_fuego

Mensaje por Nativo_del_fuego »

quizas el problema esta en vender las armas super tochas no tiene mucha logica es decir me parece logico que una artesano venda armas recien hechas gemas talladas o incluso encantadas ¿pero una arma de titanio afilada y con dos engarces? eso es algo que se hace por encargo
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

No se, yo si lo pensais veo mucho negocio en que paguen 1000, antes daban mas, pero era mucho, ahora dan igualmente bastante...

La mejor relacion esta en lo que bhaal dice 100 dagas 100mil monedas... yo no le veo que eso sea poco...

Recuerdo el otro dia vendi como 150 esmeraldas encantadas, cada pieza no llega a 1000 ni de coña, aun asi me saque cuestion de 120 o 130mil monedas a repartir entre dos, a mi ver eso no es poco ;)
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Lloth

Mensaje por Lloth »

Has dado en la clave nativo del fuego, Trente no es millonetis y no puede pagar mas d emil monedas por algo, entonces, no se lo vendais a el. Eso es ley de oferta y demanda, buscad quien lo necesite y el precio que estaria dispuesto a pagar.
Jysegnwn

Mensaje por Jysegnwn »

Bueno, pues voy a ser la primera nota discordante en el post :)

Cierto es que buscar diamantes azules para hacer engarces, titanio o la madera de los últimos árboles es peligroso, y que, si estás subiendo el oficio y sabes que de cada 4 o 5 intentos te va a "funcionar" 1 (y eso siendo optimista :P ) y que al final sólo te van a dar 1000po por lo que hagas, pues como que se te quitan las ganas un poco.

Pero (y ahora viene mi opinión), en este foro en algún otro sitio he visto gente que ponía post indicando que no sabía qué hacer con el dinero. Realmente, ¿para qué queremos todos tener millones en el banco? ¿sabríamos en qué gastarnos toooodo ese dinero? Y si sólo es para tenerlo en el banco para "por si aca", tened en cuenta que en la marca (por suerte) no sube el euribor :P

Por ejemplo. Mi pj el otro día después de un par de días de trabajo (ojo, REALES, no de juego) consiguió sacar 60000po. Y se fue tan contento para sundabar a renovar todo su equipo (todo salvo armas, equipo +2, bolsas de contención y demás). Si hubiese tenido 600.000 tampoco me habrían hecho falta, me sobró un poquito y todo de los 60k. Y sí, es lvl bajo, sé que a lvl alto las cosas son más caras. Pero creo que de eso se trata. Si para comprarte una armadura +5 te tienes que tirar una semana currando en la mesa, pues nada, creo que mucho mejor, es más realista.

Y si lo que queremos es poder comprarnos lo último de lo último cada x tiempo, o tener el banco rebosando de pasta pues fácil: se implementa un sistema de cobro de intereses a partir de una cantidad de pasta en el banco por motivos de "euribor" y listos :)

Resumiendo, que no me parece mal la medida, a ver si de una vez los pjs que siempre hemos sido un poco pobres tenemos más salida en el mundo :)

Saludines cordiales

Edit: vale, la primera ya no, que antes de enviar ya llegaron varios post jeje
Nativo_del_fuego

Mensaje por Nativo_del_fuego »

quizas la limitacion de precios podria aplicarse por cada comerciante o quizas que cada comerciante solo comprara hasta cierto punto es decir Nevesmortas por mucho que nos pongamos no pasa de una villa media por lo que sus comerciantes no podrian permitirse comprar ciertas cosas pero seguro que en sundabar, adbar o fellbar hay mas dinero, o argluna para cuando este completa si alguien quiere vender diamantes azules es poco probable que argyle se los compre pero todos saben lo mucho que a los enanos de fellbar les gustan las gemas... asi los artesanos se distribuirian mas y podrian hasta mantenerse los precio.
Trente: "¡un arma muy bonita si señor! Te ofrezco mil por ella"
Artesano X: *se parte de risa* "¿pero que dices? Esta arma vale lo menos tropecientasmil"
Trente: *frunciendo* "¿te crees que soy de oro tio? si quieres venderlo por ese precio vete a fellbar o argluna que ahi si que estan forrados" *le tira el arma a los pies el artesano se pone chulo y trente le atiza con el martillo en la cabeza*
Cerrado