oficio alquimia

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

obijuankenobi

oficio alquimia

Mensaje por obijuankenobi »

Hola a todos/as (y por si acaso feliz año nuevo) :D

Antes de nada disculparme por si meto la pata en el presente post.

1-El asunto es que uno de mis Pjs se ha especializado en alquimia y ahora esta haciendo pocimas de velocidad, bien pues me he dado cuenta que me compran las pocimas muy baratas y para sacar algo de pasta tengo que realizar bastantes pocimas.
¿A medida que se incremente el numero de hierbas o la dificultad para conseguirla, osea cuando haga pocimas mas poderosas, se incrementara tambien lo que me den por cada pocima hasta llegar al tope impuesto (1000 m.o.)?

2-Otro asunto (todavia no lo puedo comprobar personalmente) es que por lo visto incluso llegando al tope de los puntos de alquimia (800) no se puede hacer hacer pocima de sanar. ¿seria posible, de ser asi, incluirla en otro tramo de 50 puntos? Si no recuerdo mal tambien alguien habia comentado la posibilidad de hacer venenos osea que se podria añadir otro tramo de 50 puntos con pocimas de veneno y sanar por ejemplo.
(quizas penseis que la posibilidad de hacer pocimas de sanar facilite el juego pero por otro lado tambien permitiria darle mas importancia al oficio de alquimia bastante desfavorecido frente a un maestro joyero, herrero o encantador de gemmas que venden sus servicios a un alto precio).

3-Y por ultimo y no lo menos importante ¿seria posible colocar un incinerador cerca del leñador shard? lo comento porque si estas a tope de ramas y shard esta dormiendo con lo cual no puedes venderle las que no empleas no puede seguir cortando las que realmente necesitas y tienes que esperar que vuelva shard con el inventario lleno de ramas para quitarte las que te sobran.

gracias y salu2
Mattmos

Mensaje por Mattmos »

¡Saludos!.

A) Desde mi humilde posición de alquimista y joven leñador. Creo que las pociones, ya están bastante bien de precio. Cuando tengas 700 puntos, mas o menos, venderás 10 pociones a 12000 monedas aprox.
Y recuerdo las sabias palabras de los DMs, "Si quieres hacer pasta, vende artesanados a los otros Jugadores". Y por supuesto, es cierto.
Por ejemplo:
Las pociones de "Piel de Piedra", no pueden encontrarse en tiendas, y solo los alquimistas, pueden hacerlas (solo los maestros alquimistas). Si no recuerdo mal, cada frasquito, Morweena, te lo compra por unos... uh... 600 monedas.
Si las vendes a un 100% (1200 (¡¡¡CADA UNA!!!)) te forras.

Yo he hecho fortunas con la alquimia, de hecho, todo mis objetos +5 y +4 son gracias a ella (nada de caravana de bueyes).

B) Creo que ya se habló sobre implantar la fabricación de vendas y venenos en el artesanado de la alquimia, y la idea está allí, siendo sopesada en la mesa de los DMs (creo).

C) Al incinerador de Shard, creo que cerca de Shard hay una caja de madera para depositar cualquier cosa que no quieras llevar encima, y claro, siempre tienes la "Olla-Basurero-Dimensional" (monta un campamento, pon la olla, mete la madera sobrante, desmonta el campamento, y "Voliá!" Adiós a la madera!

...Por supuesto, es solo mi opinión, mi humilde opinión...
Goyth

Mensaje por Goyth »

No sé si se podrán hacer pociones de sanar en el oficio de alquimista, pero de no ser así, lo veo más que lógico y una decisión estupenda del equipo DM. Bajo mi punto de vista añadir pociones de sanar al oficio de alquimista sería como añadir armas +6 al oficio de armero, o daños elementales de un dado de 10 en joyería. En cuanto al sistema de ventas... yo creo que harías mejor intentando venderlas a los PJ's que venderlas en la boticaria, ya que no sé si ése oficio llega al límite impuesto que mencionas.

Referente al hecho de incluír venenos sería ideal siempre y cuando no suponga mucho problema a la hora de incluírlo en el sistema de oficios, y ello genere comercio entre PJ's, bastante desfavorecido últimamente.

Y lo del incinerador... ya no me meto xD.

Un saludo
Mattmos

Mensaje por Mattmos »

PD: El "Tope impuesto" solo se aplica a una poción, no a un pak de 10.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

El precio no está tan mal, obtener dinero tiene que costar y tal y como están las cosas creo que es todo lo contrario. Es cierto que al principio cuesta más, pero luego compensa.

En cuanto a las pócimas de sanar las quitamos ya que eran demasiado golosas: la gente tenía tres pestañas del inventario llenas de pócimas de sanar. Si el alquimista hiciera una al mes... vale... pero las hace como churros y desequilibra bastante.

Lo último, como ya han mencionado hay un cajón de madera donde la gente deja el material sobrante. Áunque si queréis puedo poner otra caja para desperdicios (como el incinerador)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

Cuando leí hace ya un tiempo (no recuerdo donde) que en el server estaban limitadas loss conjuros de sanar y dañar a max. 150 y que las pociones de sanar ni se vendían ni se fabricaban pensé: "Bien, me gusta este sitio."

Yo he sido el primero en otros servers que ha ido cargado con pociones de sanar y si era clerigo... Dañar... Los demás conjuros ni te los mirabas.
Y acabas limitando tu juego tú mismo sin darte cuenta.

Yo creo que está muy bien como está y con respecto a la pasta...creo que la gracia estaría en comerciar con otros pjs. Aprovechad arriba que hay suficiente gente para crear cierto flujo oferta-demanda. Abajo es más difícil.

Un saludo
obijuankenobi

Mensaje por obijuankenobi »

gracias por las respuestas

1-veo que se compensa el precio con pocimas de mayor calidad mas adelante y tambien habia pensando ir vendiendo las que son propias de especializacion mas adelante a otros pjs.

2-lo de sanar, si es decicion de DMs, ya no me meto se por experiencia que el master siempre tiene la razon y cuando no la tiene se la da :lol:

3-lo del cajon no lo empleaba pero si el caldero lo que pasa es que es limitado y necesitas bastantes ramas seca pero bueno seguire con el :) de hecho esta mañana me he dado cuenta que ayer no lo recogi con lo cual al reiniciar el servidor lo he perdido *se da un capon*

gracias de nuevo y salu2
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Bhaal escribió:El precio no está tan mal, obtener dinero tiene que costar y tal y como están las cosas creo que es todo lo contrario. Es cierto que al principio cuesta más, pero luego compensa.

En cuanto a las pócimas de sanar las quitamos ya que eran demasiado golosas: la gente tenía tres pestañas del inventario llenas de pócimas de sanar. Si el alquimista hiciera una al mes... vale... pero las hace como churros y desequilibra bastante.

Lo último, como ya han mencionado hay un cajón de madera donde la gente deja el material sobrante. Áunque si queréis puedo poner otra caja para desperdicios (como el incinerador)
Mira, creo que sólo me queda decir lo mismo que te han dicho...

El oficio de Alquimista es, ahora mismo, uno de los mejor pagados, por lo que he visto (Tengo un alquimista que aún hace pociones de curar heridas graves, y estoy ganando bastante por ellas)

Con respecto a las pociones de sanar, menos mal que las quitaron... Imaginate un combate de dos pjs con bastante lvl, sin critico devastador ni ninguna cosa rara... Cada vez que uno deja al otro en herido grave... Pocion de Sanar, vida llena... Calculemos que llevan 30 pociones de sanar minimo cada uno... Sería una pelea mas épica que las de Lord of the Rings!

Y volviendo al tema de la alquimia... Ya el hecho de poder hacer pociones de Fuerza de Toro Mayor, y Piel de Piedra, creo que es más que una ventaja (Aunque aun no se como hacerlas, jajaja)
bernybenz

Mensaje por bernybenz »

Estoy de acuerdo con q no haya pociones de sanar con la alquimia... es mucho mas parejo asi. Estoy tratando de hacerme alguien con la alquimia, y creo que dan dinero bastante bien... pero quedan muchas horas de busqueda y laboratorio :P
Mascara
Ex-DM Sombrío
Ex-DM Sombrío
Contactar:

Mensaje por Mascara »

Las pociones de sanar sino recuerdo mal pueden salir como tesoros aleatorios, cosa que me gusta. Así cuando a alguien le sale una la valora como lo que es.

Sobre los oficios... al principio son una pérdida de dinero muy notable, pero con el tiempo se puede sacar muchas monedas de oro...lo comprobé como jugador.

Y por supuesto, para eso estan los oficios y el cartel de anuncios... para promocionar el comercio entre personajes, la oferta y la demana y la competencia desleal...
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"
Cerrado