Análisis del servidor.
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Un hilo interesante y fantástico en mi opinión. El que se pica, ajos come, no veo ofensa ni queja por aquí y sí mucho ladrillo (léase crítica constructiva).
Por mi parte, un apunte con respecto a un tema que más o menos conozco: organizaciones.
La Flecha del Destino. Hace un tiempo intenté reactivarla y, bueno, "captamos" nuevos jugadores que ahora son los que llevan el peso de la organización. Pero el post "revitalización y ajuste público" fue SOBERANAMENTE IGNORADO. Y no lanzo esta piedra contra el tejado DM. Fue un post abierto a TODO el servidor para reajustar la organización y darle un nuevo enfoque con el fin de abarcar un campo amplio en el que se diera cabida a un número respetable (entre 8 y 10 hubiera estado genial) de personajes.
Pues bien, después de varias páginas NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE y NADIE dieron la más mínima opinión sobre cómo enfocar de nuevo el tema de la Flecha. Todos se quejaban, estaba parada, no estaba claro que fuera de "comehojas" o de "cagaestacas". NADIE opinó. Vosotros, jugadores, pasásteis del tema olímpicamente, cuando la oportunidad era la ideal para ver reflejadas vuestras aspiraciones pejotiles.
La conclusión, os preguntaréis. La conclusión es que hay que mirarse menos el ombligo. Por que cuando Elen habla de la Flecha, todos creen que la Flecha es propiedad de Elen y, como no es mío, o me toca la p.... lo que hagan o directamente contribuyo a que no tenga relevancia a base de críticas sin sentido para que mi pobre existencia brille un poco más en un marco gris y desencantado.
Todos quieren algo "suyo" en exclusiva, y si ésto no es mío o para mí, no le dedico ni un minuto de mi rol. Y Elen puede hablar porque claro, la Flecha es suya, que cabrón el elfo salvaje que quiere ser mi jefe y el líder de mis super-personajes-líderes-por-huevos-de-todo-lo-que-se-menee.
Ejemplo: hay un gremio OFICIAL de artesanos, con una instalaciones que te mueres de gusto al verlas, desarrolladas durante MESES por jugadores y desarrolladores, y cada día hay nuevas agrupaciones gremiales o grupos de artesanos que "no se ven dentro" de la Flecha.
Y lo más gracioso es que Elen lleva siglos diciendo que no quiere ser el líder, que venga alguien y desarrolle su idea y el tiempo que invirtieron en crear la Flecha, que continúe su legado a ver si así puede al fin montar su orden de guardabosques y asolar la Marca bajo el yugo de Silvanus.
Señoras y señores, la mayoría de los problemas de rol comentados tienen un origen común: la falta de HUMILDAD, no ya del personaje, sino del jugador. Un ejemplo de humildad: Damián Astarté. Resultado: se siente solo y sus arpistas son ignorados. Porque donde yo veo posibilidades, la mayoría ve una amenaza para su rol ya que no está dispuesto a aceptar que OTRO influya en el camino que se ha marcado consciente o inconscientemente. Es fácil decirlo, dirán algunos. A ésos les diré algo: es difícil hacerlo, pero si lo haces generas ROL y disfrutas mucho. Porque por Damián, Elenthyl sacrificó a Walaanela Ycanes, probablemente el objeto más poderoso (en su ámbito) del servidor. Algo tan especial que al equipo DM le daba hasta reparo retirármelo del inventario. Pues bien, este sacrificio ha degenerado en larguísimas horas de rol de altísima calidad para jugadores y personajes que antes ni siquiera conocían la existencia del mejor arco de Faerun (creado, además, en este servidor, un objeto NUESTRO y no MIO). Y no me lo invento, señores, si alguien piensa que tengo razón, que me haga un guiño en estos ladrillos.
Solución (LA DIFÍCIL): estirad las vértebras 3 y 4, separad la barbilla del cuello y mirad alrededor. El marco es muy bueno y, vale, no has fundado la Flecha. Pero, cojones, sacrifica algo de tu independecia y planteamiento inicial y acércate a sus posiciones para aprovechar el rol que reside en ella, trabajado durante años por idealistas jugadores, héroes desinteresados que algunos ven como "prepotentes" o "enchufados".
Solución (LA FÁCIL): un DM que se encargue de "dirigir off rol" la organización, como otros ya han apuntado. Sacrificar parte de la libertad de los jugadores a tal fin me parece un precio justo.
Un cordial saludo. Me encantan estos ladrillos. ¡Chapas para todos!
Elenthyl Quart´Hadast
Por mi parte, un apunte con respecto a un tema que más o menos conozco: organizaciones.
La Flecha del Destino. Hace un tiempo intenté reactivarla y, bueno, "captamos" nuevos jugadores que ahora son los que llevan el peso de la organización. Pero el post "revitalización y ajuste público" fue SOBERANAMENTE IGNORADO. Y no lanzo esta piedra contra el tejado DM. Fue un post abierto a TODO el servidor para reajustar la organización y darle un nuevo enfoque con el fin de abarcar un campo amplio en el que se diera cabida a un número respetable (entre 8 y 10 hubiera estado genial) de personajes.
Pues bien, después de varias páginas NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE, NADIE y NADIE dieron la más mínima opinión sobre cómo enfocar de nuevo el tema de la Flecha. Todos se quejaban, estaba parada, no estaba claro que fuera de "comehojas" o de "cagaestacas". NADIE opinó. Vosotros, jugadores, pasásteis del tema olímpicamente, cuando la oportunidad era la ideal para ver reflejadas vuestras aspiraciones pejotiles.
La conclusión, os preguntaréis. La conclusión es que hay que mirarse menos el ombligo. Por que cuando Elen habla de la Flecha, todos creen que la Flecha es propiedad de Elen y, como no es mío, o me toca la p.... lo que hagan o directamente contribuyo a que no tenga relevancia a base de críticas sin sentido para que mi pobre existencia brille un poco más en un marco gris y desencantado.
Todos quieren algo "suyo" en exclusiva, y si ésto no es mío o para mí, no le dedico ni un minuto de mi rol. Y Elen puede hablar porque claro, la Flecha es suya, que cabrón el elfo salvaje que quiere ser mi jefe y el líder de mis super-personajes-líderes-por-huevos-de-todo-lo-que-se-menee.
Ejemplo: hay un gremio OFICIAL de artesanos, con una instalaciones que te mueres de gusto al verlas, desarrolladas durante MESES por jugadores y desarrolladores, y cada día hay nuevas agrupaciones gremiales o grupos de artesanos que "no se ven dentro" de la Flecha.
Y lo más gracioso es que Elen lleva siglos diciendo que no quiere ser el líder, que venga alguien y desarrolle su idea y el tiempo que invirtieron en crear la Flecha, que continúe su legado a ver si así puede al fin montar su orden de guardabosques y asolar la Marca bajo el yugo de Silvanus.
Señoras y señores, la mayoría de los problemas de rol comentados tienen un origen común: la falta de HUMILDAD, no ya del personaje, sino del jugador. Un ejemplo de humildad: Damián Astarté. Resultado: se siente solo y sus arpistas son ignorados. Porque donde yo veo posibilidades, la mayoría ve una amenaza para su rol ya que no está dispuesto a aceptar que OTRO influya en el camino que se ha marcado consciente o inconscientemente. Es fácil decirlo, dirán algunos. A ésos les diré algo: es difícil hacerlo, pero si lo haces generas ROL y disfrutas mucho. Porque por Damián, Elenthyl sacrificó a Walaanela Ycanes, probablemente el objeto más poderoso (en su ámbito) del servidor. Algo tan especial que al equipo DM le daba hasta reparo retirármelo del inventario. Pues bien, este sacrificio ha degenerado en larguísimas horas de rol de altísima calidad para jugadores y personajes que antes ni siquiera conocían la existencia del mejor arco de Faerun (creado, además, en este servidor, un objeto NUESTRO y no MIO). Y no me lo invento, señores, si alguien piensa que tengo razón, que me haga un guiño en estos ladrillos.
Solución (LA DIFÍCIL): estirad las vértebras 3 y 4, separad la barbilla del cuello y mirad alrededor. El marco es muy bueno y, vale, no has fundado la Flecha. Pero, cojones, sacrifica algo de tu independecia y planteamiento inicial y acércate a sus posiciones para aprovechar el rol que reside en ella, trabajado durante años por idealistas jugadores, héroes desinteresados que algunos ven como "prepotentes" o "enchufados".
Solución (LA FÁCIL): un DM que se encargue de "dirigir off rol" la organización, como otros ya han apuntado. Sacrificar parte de la libertad de los jugadores a tal fin me parece un precio justo.
Un cordial saludo. Me encantan estos ladrillos. ¡Chapas para todos!
Elenthyl Quart´Hadast
-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
Me gustaría matizar algunas de mis palabras.
Lo primero, en mi primer post agradecí vuestras buenas palabras y enseguida pregunté por las malas. La razón es sencilla, no quiero regodearme en lo que hacemos bien, me interesa más arreglar lo que hacemos mal. Pero repito, gracias.
Lo segundo, no creo que este hilo ofenda a nadie, al menos a mi no. Al revés me gusta leer vuestras opiniones.
Lo tercero, cuando he dicho que seguramente acabaría cerrado es porque por experiencia sé que al final os tiraréis los trastos a la cabeza, entre vosotros, no con los DMs... Me agrada leer que vamos por la tercera página y aún no ha ocurrido ¿estaré equivocado? espero que así sea.
Elenthyl, me vas a disculpar, yo sí creo que la flecha es tuya. Porque te lo has currado como nadie para mantenerla a flote. Sí, otros han ayudado, pero tu siempre has estado ahí. Tanto que ahora forma parte de nuestro servidor como algo que hubiéramos hecho los DMs.
No voy a hablar de las tramas ya que no soy el más indicado. Lo más que hago es dar alguna idea... Ya sabéis que esto no es lo mio. Pero insisto en las organizaciones, son cosa vuestra. Damos areas, scripts, las engachamos al módulo... y nada más.
Salvo las que en su día impulsamos nosotros (orden de magos, guardia y orden de caballeros) Si alguna de esas tres órdenes se para... intervenimos... creo que la orden de magos puede dar fe de ello xDD Y cuando digo intervenir, no me refiero a hacerles tramas... si no mover a la gente, dar ideas, sacudir a los jugadores para que se espabilen.
Lo primero, en mi primer post agradecí vuestras buenas palabras y enseguida pregunté por las malas. La razón es sencilla, no quiero regodearme en lo que hacemos bien, me interesa más arreglar lo que hacemos mal. Pero repito, gracias.
Lo segundo, no creo que este hilo ofenda a nadie, al menos a mi no. Al revés me gusta leer vuestras opiniones.
Lo tercero, cuando he dicho que seguramente acabaría cerrado es porque por experiencia sé que al final os tiraréis los trastos a la cabeza, entre vosotros, no con los DMs... Me agrada leer que vamos por la tercera página y aún no ha ocurrido ¿estaré equivocado? espero que así sea.
Elenthyl, me vas a disculpar, yo sí creo que la flecha es tuya. Porque te lo has currado como nadie para mantenerla a flote. Sí, otros han ayudado, pero tu siempre has estado ahí. Tanto que ahora forma parte de nuestro servidor como algo que hubiéramos hecho los DMs.
No voy a hablar de las tramas ya que no soy el más indicado. Lo más que hago es dar alguna idea... Ya sabéis que esto no es lo mio. Pero insisto en las organizaciones, son cosa vuestra. Damos areas, scripts, las engachamos al módulo... y nada más.
Salvo las que en su día impulsamos nosotros (orden de magos, guardia y orden de caballeros) Si alguna de esas tres órdenes se para... intervenimos... creo que la orden de magos puede dar fe de ello xDD Y cuando digo intervenir, no me refiero a hacerles tramas... si no mover a la gente, dar ideas, sacudir a los jugadores para que se espabilen.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- Vive aquí.
- Mensajes: 2497
- Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Zborze
- Ubicación: En cualquier lugar.
Probablemente esas organizaciones sean las que menos ayuda necesiten, ya que es en las que más miembros hay. Por lo menos la orden de caballeros.Bhaal escribió:Salvo las que en su día impulsamos nosotros (orden de magos, guardia y orden de caballeros) Si alguna de esas tres órdenes se para... intervenimos... creo que la orden de magos puede dar fe de ello xDD Y cuando digo intervenir, no me refiero a hacerles tramas... si no mover a la gente, dar ideas, sacudir a los jugadores para que se espabilen.
Y sí, la gente tiene que mover el culo para que las cosas salgan a flote, pero cuando se intenta y es completamente ignorado, acabas cansandote.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
La mitad de las cosas que decís no las entiendo porque no sé como interpretarlas. Como veo dos posibilidades, respondo a ambas.
- Si en tu oración anterior, el sujeto que realiza la acción de ignorar, somos los DMs:
Ya he dicho que cuando queréis montar algo vosotros os damos ayuda limitada: scripts, áreas, foro.... Pero os lo tenéis que currar vosotros, básicamente porque no podemos atender a todas las organizaciones y además porque muchas veces las organizaciones que montáis no nos atraen a nosotros ni como jugadores ni como DMs.
Ahora bien... eso es lo que decimos porque NO queremos comprometernos... pero la realidad es otra.
Me consta que directa o indirectamente todas y cada una de las organizaciones que existen ahora mismo han tenido ayuda por parte de los DMs. Pero ambién me consta que la mitad de las veces que hemos querido hacer algo la gente ha pasado olímpicamente porque no le interesaba. Eso, reconozco que en el momento puede llegar molestar al DM de turno, pero estáis en vuestro derecho.
También he visto como se quejaban de abandono cuando los encargos/tramas que tenían en ese momento eran gracias a la insistencia nuestra (ya sea de DMs, de PJs de DMs, o de PJs de DMs encubiertos) resulta irónico, pero al no saberlo, entiendo que la queja es normal.
- Si en tu oración anterior, el sujeto que realiza la acción de ignorar, son los jugadores:
Pasa tres cuartas de lo mismo. A mi me puede gustar mucho el oficio de la pesca, y puede que me junte con tres amigos y montemos un gremio de pescadores incluso una pescadería!. Pero no puedo pretender que a todos los jugadores les guste...
Todo esto está muy relacionado con la forma de rolear de la gente. Como dice un compañero mio de trabajo "Aquí hay mucho jefe para tan pocos indios" Y es que todos pensamos en nuestro PJ como algo "superguay". Siempre esperamos recibir apoyo en lo que hacemos, supongo que es porque creemos que lo que nos gusta a nosotros gusta a los demás, pero no es así.
Cuando Elenthyl pidió ayuda/consejo para la flecha ¿cuántos de vosotros os hicisteis un PJ para entrar en la flecha y darle vida?
En cuanto a las dos órdenes "potenciadas" por DMs (la guardia no es realmente una organizacion). Las dos han estado a punto de desaparecer, y eso que las ayudamos. Pero ocurre, la gente se cansa, cambia de PJ, deja de entrar... Eso no es ni malo ni bueno, es ley de vida.
- Si en tu oración anterior, el sujeto que realiza la acción de ignorar, somos los DMs:
Ya he dicho que cuando queréis montar algo vosotros os damos ayuda limitada: scripts, áreas, foro.... Pero os lo tenéis que currar vosotros, básicamente porque no podemos atender a todas las organizaciones y además porque muchas veces las organizaciones que montáis no nos atraen a nosotros ni como jugadores ni como DMs.
Ahora bien... eso es lo que decimos porque NO queremos comprometernos... pero la realidad es otra.
Me consta que directa o indirectamente todas y cada una de las organizaciones que existen ahora mismo han tenido ayuda por parte de los DMs. Pero ambién me consta que la mitad de las veces que hemos querido hacer algo la gente ha pasado olímpicamente porque no le interesaba. Eso, reconozco que en el momento puede llegar molestar al DM de turno, pero estáis en vuestro derecho.
También he visto como se quejaban de abandono cuando los encargos/tramas que tenían en ese momento eran gracias a la insistencia nuestra (ya sea de DMs, de PJs de DMs, o de PJs de DMs encubiertos) resulta irónico, pero al no saberlo, entiendo que la queja es normal.
- Si en tu oración anterior, el sujeto que realiza la acción de ignorar, son los jugadores:
Pasa tres cuartas de lo mismo. A mi me puede gustar mucho el oficio de la pesca, y puede que me junte con tres amigos y montemos un gremio de pescadores incluso una pescadería!. Pero no puedo pretender que a todos los jugadores les guste...
Todo esto está muy relacionado con la forma de rolear de la gente. Como dice un compañero mio de trabajo "Aquí hay mucho jefe para tan pocos indios" Y es que todos pensamos en nuestro PJ como algo "superguay". Siempre esperamos recibir apoyo en lo que hacemos, supongo que es porque creemos que lo que nos gusta a nosotros gusta a los demás, pero no es así.
Cuando Elenthyl pidió ayuda/consejo para la flecha ¿cuántos de vosotros os hicisteis un PJ para entrar en la flecha y darle vida?
En cuanto a las dos órdenes "potenciadas" por DMs (la guardia no es realmente una organizacion). Las dos han estado a punto de desaparecer, y eso que las ayudamos. Pero ocurre, la gente se cansa, cambia de PJ, deja de entrar... Eso no es ni malo ni bueno, es ley de vida.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- Señor de la Batalla
- Mensajes: 4038
- Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Tempus
- Ubicación: Allá donde haya una 1906.
- Contactar:
Unairg escribió:Bueno, veamos.
Sí, he considerado que quizás hubiese sido mejor mandar éste mensaje al mail de La Marca Argéntea, pero las razones han sido que, muy a mi pesar, dudaba en el alma que al menos se molestasen en responderme, cosa que casi me aseguro que através del foro sí lo hagan (por las razones que sea, pero así es), y porque éste mensaje sirve también de reflexión, de manera que, como estoy viendo, cada uno aportamos lo que pensamos.
Y por supuesto, en ningún momento ésto ha sido un atentado hacia los DM's, de hecho por ello enumeré ante todo primero los puntos que veo buenos del servidor, con la idea de ceder antes los méritos de lo que viene a ser el servidor. Pero qué quéréis que os diga, no suele ser muy verosímil, pero como ya digo, lo hago porque me importa el servidor, ya que de otro modo hubiese pasado y seguido en mi mundo o en su defecto hubiese dejado de jugar en él. No es una queja, es la humilde opinión de un jugador experimentado del Nevewinter Nights por Internet que ha vivido el principio, el apogeo y el fin de muchos servidores, y lo único que he hecho es intentar quedarme con lo bueno, que es lo que ahora intento mostrar porque pienso que así las cosas irán mejor para todos.
Y sinceramente, me ofendería mucho que éste post acabase cerrado a causa de un mal rollo, pues en todo momento estoy intentando expresarme de una manera muy apacible para que nadie se moleste.
Un saludo.
Te puedo asegurar que todos los mensajes que nos llegan son leidos y evaluados por nuestra parte. Quizá nos falte mas iniciativa a la hora de contestarlos, pero como he dicho eso no quiere decir que los valoremos.
-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
Que no estoy cabreado ni nada de eso
Siento el tono si parece lo contrario...
Y si, Tempus tiene razón, los leemos absolutamente todos (los que nos llegan claro)

Y si, Tempus tiene razón, los leemos absolutamente todos (los que nos llegan claro)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- Vive aquí.
- Mensajes: 2497
- Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Zborze
- Ubicación: En cualquier lugar.
Por mi parte no me lo he tomado a mal, lo único que comento, comenté y comentaré es que la gente tiende a ir a lo fácil.Bhaal escribió:Que no estoy cabreado ni nada de esoSiento el tono si parece lo contrario...
A ignorado me refiero a:
Anuncios que no han servido de nada.
Ayudas o actos (Ya sean por interés o no) olvidadas.
En éstos puntos me refiero más a jugadores, claro.
Sobre ésto hay un post muy bonito abierto con anterioridad. Rol consecuente.
Al fin y al cabo varios de los puntos que puntualizaban Unairg y Göyth van cogidos de la mano...
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
Yo ahí... no sé como ayudar aparte de pedir un roleo consecuente y más camaradería entre los jugadores. Que muchas veces parece que estáis todos peleados...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4