Bel'aragh
Esta ciudad ha sido creada para el servidor y por lo tanto no aparece en ningún material oficial sobre Reinos Olvidados.
Historia
Antiguo puesto fronterizo vigilante de la gran brecha por parte de las tropas de Menzoberrazan, acuarteladas allí. La riqueza de sus alrededores hizo que rápidamente los más osados y ambiciosos se estableciesen alrededor de la milicia explotando las cercanas minas. Sin embargo la cercanía de grandes peligros hacía peligrar su existencia.
Fue entonces cuando surgió el pacto de explotación y no agresión con los Duegar que controlaban la única vía de abastecimiento con la gran ciudad de Menzoberrazan, tras el descubrimiento de las vetas situadas en los alrededores del lago.
Así y para defender sus riquezas y recursos de la incursiones de la cercana ciudad Ilícida, grupos rebeldes de esclavos que trabajaban en sus minas, cultos los no muertos e incursiones de grupos organizados que procedentes del lejano mundo luminoso, la ciudad fue amurallada y en ella se instalaron algunas casas menores de la gran urbe, algunas de las cuales llegaron con el tiempo a fundar el gran templo de Lloth, desde el cual dirigen con mano de hierro los designios de su caprichosa voluntad.
Fue con la toma de la ciudad Svirtneblin de Racklestone y sus minas por parte de Menzoberrazan cuando la importancia de este enclave fronterizo aumento su peso en la político de la ciudad de la reina araña. a pesar de no conseguir sofocar las continuas rebeliones, la riqueza en esclavos, minerales y gemas hacen de este enclave algo prioritario para ambas urbes.
Durante la época en la cual Lloth guardo silencio el equilibrio de poderes cambio, pero el resurgir y la aparición de Lloth en Menzoberrazan reforzó el ya gran dominio de sus sacerdotisas en la ciudad. Bel'aragh estuvo a punto de ser arrasada aprovechando el caos existente en la zona por las continuas purgas de fe y guerras de esta época.
Actualmente se ha reforzado y las riquezas y prosperidad han permitido que su ejército sea capaz de hacer frente a la defensa de la ciudad sin ayuda externa, como sucedió durante largo tiempo. Algunas de las grandes casas de Menzoberrazan tienen sus ojos puestos en sus riquezas e intentan hundir sus garras en ellas.
Organización de la Ciudad
Durante el periodo entre la casi aniquilación y reorganización de la ciudad y la conocida como guerra de los anillos de plata cuatro grandes casas regentaban la ciudad del comercio.
La Primera Qu'ellar Olathurl
Fundadora de la ciudad, siempre ha contado con numerosas y poderosas sacerdotisas al servicio de Lloth, incluso algunas has combinado el servicio a la diosa y la dedicación al arte. De la gran casa, Valessha Olathrl que suele vestir los colores rojo y negro del templo de Lloth en Bel'aragh y su emblema, la Araña Carmesí. El representante actual de la primera Casa es la Yathallar Ylith Olathurl, sacerdotisa que luce los colores dorado y negro, así como su emblema, la telaraña dorada. Su Ilharess y Madre Matrona de Bel'aragh es la anciana y temida Shalessa Olathurl.
La Segunda Qu'ellar Myrlotar
También presente desde la fundación, destaca por sus hábiles Velgarns, asesinos y espías que en ocasiones han sido usados por las grandes casas de Menzoberrazan. Destaca su Qu'el'Velgarn, So'srn Myrlotar y su Ilharess So'spa Myrlotar. La Yathallar Bel'lyn Myrlotar luce los colores plata y negro de la segunda casa de Bel'aragh, así como su emblema, el látigo plateado y es su representante en el consejo regente.
La Tercera Qu'ellar Yololth
Llegada desde La Ciudad de las Telarañas Colgantes, mucho antes de su destrucción, cuenta con numerosos Sartglins, fuertes y hábiles guerreros, disciplinados y entrenados, son el músculo de la ciudad. Su Qu'el'Saruk Jolrth Yololth destaca por su brutalidad, grande y voluminoso para un varón. La Yathallar Qua'la Yololth luce los colores cobre y negro de la tercera casa de Bel'aragh, así como su emblema, la daga de hoja retorcida de cobre. Su Ilharess es la cruel y despiadada Sha'la Yoloth
La Cuarta Qu'ellar Ymrymn
Ver entrada principal Casa Ymrymn
Otros
También cabe mencionar una creciente población de descastados ajenos a cualquier Qu'ellar, a los que solo mueve su afán por el oro y el poder, con métodos nada ortodoxos entre los Drow, se mueven por los túneles ofreciendo servicios e información al mejor postor y se les ha oído llamarse Velve entre ellos.
Se les ha visto últimamente con vestiduras de color negro y detalles azulados y se sabe que puede encontrárseles en la Taberna de los muelles conocida como el Elfo Empalado, famosa por su sala de combates, en la que su dueño, el antiguo campeon de la Arena de Menzoberrazan y ahora Qu'el'Velgarn de la poderosa Berrison Del'armgo, suele ofrecer espectaculares combates con las mas exóticas criaturas jamás vistas.