Enanos escudo

Nwn.png Subraza disponible en el servidor
ver Razas y subrazas del servidor


Los enanos escudos son los enanos más comunes y por lo tanto son los enanos que crea el neverwinter por defecto.

Aptitudes raciales

  • Constitución +2, Carisma: -2
  • Clase predilecta: Guerrero
  • Afinidad con la piedra: Bonificador racial +2 a las pruebas de Buscar hechas en las áreas subterráneas.
  • Visión en la oscuridad: Los enanos son capaces de ver en la oscuridad.
  • Fortaleza contra venenos: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra venenos.
  • Fortaleza contra conjuros: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros.
  • Entrenamiento ofensivo contra orcos: Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra orcos.
  • Entrenamiento ofensivo contra trasgoides: Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra trasgoides (trasgos, grandes trasgos y osgos).
  • Entrenamiento defensivo contra gigantes: Bonificador +4 de esquiva a la CA contra gigantes.
  • Afinidad con (Saber popular): Bonificador racial +2 a las pruebas de Saber popular.

Descripción

Los enanos escudo suelen ser un poco más altos que los dorados, siendo robustos y tan pesados como un humano. Suelen tener la piel clara con ojos verdes o de un azul plateado, ambos sexos se dejan el pelo largo y los varones lucen con orgullo sus barbas. Su pelo tiende a variar entre el castaño y el tono rojizo, volviéndose plateado cuando comienzan a envejecer. Con el paso del tiempo su piel se vuelve grisácea y al cabo de unos tres siglos de vida tiene la apariencia del granito.

Historia

Los enanos que fundaron el gran imperio enano del Shanatar fueron conocidos como enanos escudo. Cuando su imperio fue decayendo emigraron hacia el Norte fundando nuevos imperios como Ammarindar, Delzun, Ghárraghor, Honghdannar, Oghrann y Sarbrin. Estos imperios también cayeron pero su herencia aún perdura. Los enanos escudo son los enanos predominantes en el Norte y en la zona central de Faerûn. Aún conservan fortalezas y baluartes y gracias a la Bendición del Trueno comienzan de nuevo a prosperar pensando en recuperar los imperios de antaño.

Entre los enanos escudo hay dos facciones, los Ocultos y los Errantes o Trotamundos. Los Ocultos prefieren vivir apartados y aislados en las montañas, manteniendo sus fuertes tradiciones y guardando sus secretos para que nadie los vea. Los Errantes prefieren ser más abiertos y tolerantes con el resto de las razas y explorar el mundo exterior; suelen establecerse en ciudades humanas creando sus propias comunidades. Los aventureros enanos suelen pertenecer al segundo grupo pero con la Bendición del Trueno, los Ocultos empiezan a cambiar su modo de pensar y poco a poco van perdiendo sus diferencias.

Personalidad

Los enanos escudo tienen fama de ser excelentes herreros y artesanos de la piedra y el metal. Tienen una larga tradición de aventureros siempre intentando superar las hazañas de sus ancestros, normalmente luchando contra sus odiados enemigos o intentando recuperar sus fortalezas y tesoros olvidados. Tienden a ser guerreros, paladines o clérigos, desconfían de la magia arcana y apenas se ven magos o hechiceros entre sus filas.


Sus enemigos naturales y más acérrimos sin duda son los orcos y demás razas trasgoides ya que luchan constantemente por el mismo territorio. Las luchas fueron duras debido a la alta natalidad de estos seres frente a la escasa de los enanos. Debido a la Bendición del Trueno la situación comienza a equilibrarse y los enanos escudo piensan en expulsar a los orcos de sus hogares ancestrales y recuperarlos. También son conocidos por odiar a los gigantes y han tenido numerosos enfrentamientos.

Religión

Adoran con fervor a la mayoría de sus dioses buenos o neutrales, aunque su dios patrón siempre ha sido Dumazhoin, el Guardián de los secretos bajo la montaña. También es considerado como el guardián de los muertos; sus clérigos se encargan de los funerales y de enterrar el cuerpo junto a sus riquezas para que no sean robadas. Márzhammor Duin es venerado por la facción Errante y el dios protege a los aventureros y viajeros enanos. Posee un aspecto secundario de trueno que ha atraído a magos y hechiceros especializados en magia evocadora.

Fuentes