Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
5732 bytes añadidos ,  13:22 18 jul 2021
sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:  
adepto marcial cuyas maniobras son dones impredecibles de poder sacro. Al confiar en el poder de su deidad tutelar, permite que la fe y la intuición lo guíen en combate. Muchos cruzados escuchan la llamada de la fe en una época temprana de sus vidas, pero nunca llegan a estudiar formalmente en un templo o monasterio. Estos combatientes disfrutan de una capacidad natural para canalizar las energías divinas de su causa, pero de una forma cruda e indómita. Un cruzado tiene una fe ciega en su capacidad para invocar la fuente de sus poderes, pero nunca sabrá del todo qué poder manifestará.
 
adepto marcial cuyas maniobras son dones impredecibles de poder sacro. Al confiar en el poder de su deidad tutelar, permite que la fe y la intuición lo guíen en combate. Muchos cruzados escuchan la llamada de la fe en una época temprana de sus vidas, pero nunca llegan a estudiar formalmente en un templo o monasterio. Estos combatientes disfrutan de una capacidad natural para canalizar las energías divinas de su causa, pero de una forma cruda e indómita. Un cruzado tiene una fe ciega en su capacidad para invocar la fuente de sus poderes, pero nunca sabrá del todo qué poder manifestará.
   −
==Deidad Patrona==
+
==Cómo jugar un cruzado==
   −
A diferencia de otros escenarios ningún cruzado de [[Faerûn]] defiende simplemente una causa, filosofía o fuente abstracta de poder divino. Las deidades torilianas son muy reales, y los sucesos de la historia reciente han obligado a estas criaturas divinas a prestar una gran atención a sus seguidores mortales.
+
Cuando la bruma hiela el campo de batalla y tu cota de mallas cubierta por la escarcha pesa el debole sobre tus agarrotados múscuilos, es tu fe la que te da calor. Es el fuego que arde en tu interior, iluminando tu vida con los ideales de tu deidad tutelar o de tu causa. Limosna o castigo para los pobres, una mano amiga o una fusta para los oprimidos, clemencia o crueldad; tú decides de acuerdo con tu fe. Como instrumento viviente de tu causa, has trabajado durante años para convertirte en un arma digna de tus ideales. Allí donde otros dudan, tú sigues adelante con una fe inquebrantable en tus creencias.
   −
En Reinos Olvidados todos los cruzados sirven a una deidad patrona (De hecho, la mayoria de la gente de [[Faerûn]] elige a una deidad como su patrón). Sencillamente resulta imposible que una persona tenga poderes divinos sin ella. (ver: [[dioses]])
+
Como cruzado te embarcarás en aventuras dignas de los dictados de tu causa, tu templo o tu coneciencia. Puedes hallarte en un cenagoso mausoleo acabando con impíos trolls con una esapda en una mano y un frasco de ácido en la otra, o brincando sobre olas infestadas de sajuaguines en un balandro mediano porque has prometido a un amigo que cruzaría a savlo el estrecho. Es posible que incluso te encuentres en un gélido y embarrado campo de batalla, cargando hombro con hombro con campesinos y soldados, enfrentando vuestros tridentes y escuydos a las interminables tormentas de hielo del enemigo. La única constante será la intensidad de tu devoción a tu causa; el viento nocturno apagará las estrellas antes de que tu fidelidad empiece siquiera a flaquear.
 +
 
 +
'''Religión'''
 +
Tu elección de deidad tutelar es de capital importancia, ya que la religión es un blanco obvio para el celo y la devoción de esta clase. Si eres bueno, puede que sirvas a Lathánder, o quizá te unas a los asediados cruzados de Tyr, que son famosos por sus tenaces defensas de muchas causas perdidas. Por otro lado, si eres un enano, Moradin será una elección natural como dios tutelar. Los cruzados caóticos son raros, pero aquellos que adoran a Torm suelen ser parangones de la disciplina del [[Dragón de piedra]]. Si eres maligno, puede que adoptes las causas de Bhaal o Perdición cuyos cruzados son como una plaga.
 +
 
 +
'''Otras clases'''
 +
Tu poder proviene de tu devoción a tu causa, y valoras la pericia marcial, la dedicación y la disciplina. Te sueles llevar bien con paladines, clérigos, guerreros y filos de guerra, siempre que sus alineamientos sean compatibles con el tuyo. Puede que desprecies a aquellos de alineamientos opuestos como paganos, o que los conviertas en blanco de tus sermones, dependiendo del evangelismo practicado por tu fe. Los monjes y eruditos de la espada también son compañeros valiosos para ti, aunque su dependencia del ki y sus habilidades, en lugar de la fe y una buena armadura, es sospechosa. El subterfugio de los pícaros, la superficialidad de los bardos y la susceptibilidad de la mayoría de lanzadores de conjuros arcanos a un buen hachazo, obligará a los miembros de estas clases a demostrar su valía antes de ganarse tu estima.
 +
 
 +
'''Progresión del cruzado'''
 +
Raro es el cruzado que no tiene el máximo de rangos en la habilidad clave de su senda (Equilibrio para el [[Dragón de piedra]], Intimidar para los [[Espíritu devoto]] y Diplomacia para el [[Cuervo blanco]]). Además, tendrás que estar dispuesto a vivir y morir por tu disciplina. Si esperas obtener la verdadera maestría, tendrás que elegir tu disciplina con sabiduría y dedicarte a ella por completo. Si eres físicamente débil, sería muy imprudente consagrarte al [[Dragón de piedra]], pero tu fuerza de voluntad podría serte de gran ayuda en la senda del [[Espíritu devoto]].
 +
 
 +
Si progresas como adepto del [[Dragón de piedra]], desearás adquirir objetos, aprender dotes y desarrollar combinaciones de maniobras que enfaticen la fuerza y el enfrentamiento directo. Si el tuyo es el camino del [[Cuervo blanco]], te concentrarás en tus aptitudes de liderazgo y los detalles tácticos del combate. Si abrazas la disciplina del [[Espíritu devoto]], serás más introspectivo y cultivarás tu sabiduría y tu fe.
 +
 
 +
'''Vida diaria'''
 +
Un cruzado ve el mundo a través de las lentes gemelas de la fe y el combate. Un campesino que ara los campos, un mercader que pregona sus naranjas y vasijas, un aprendiz que se achicharra los dedos con un irónicamente mal lanzado conjuro de manos ardientes; para el cruzado, estas estampas de la vida diaria no son ocurrencias caprichosas, sino piedras angulares en la lucha entre el bien y el mal, la ley y el caos. Por quién se afana el granjero y a quién paga sus impuestos: un barón benévolo, o un conde malvado? Acaso el mercader comercia con sacerdotes o cambia moneda a los oscuros emisarios de Thay? Si el aprendiz logra dominar sus conjuros, con qué fines los empleará? En toda faceta de la vida, el cruzado ve la personificación de sus principios.
 +
 
 +
'''Reacciones de los pnjs'''
 +
Mucha gente común puede no distinguir a un cruzado de un paladín hasta que este útlimo invoca a su caballo sagrado del cielo o impone sus manos a un herido. Al igual que los paladines, los cruzados de alineamientos buenos suelen convertirse en héroes de campesiones, obreros y aquellos para quienes el oro es un sueño y la plata una realidad fugaz. Muchos nobles desconfían de los cruzados, debido a que sus creencias tienen mayor prioridad en sus vidas que la riqueza o el estatus. Paradójicamente, la mayoría de clos cleros establecidos también desconfían de los cruzados; no sólo por rivalidades derivadas de sus fes, sino por la aceptación tácita de que una orden cruzada podría debilitar la influencia de las Iglesias independientes en el paisaje político de una región.
 +
 
 +
'''Conocimientos sobre los cruzados'''
 +
Los personajes con rangos en saber popular pueden investigar a los cruzados para aprender sobre ellos.
 +
 
 +
'''CD 10:''' los cruzados son fanáticos apasionados, cuyo fervor no se ve templado por su sabiduría.
 +
'''CD 15:''' los cruzados siguen la senda sublime, en busca de la perfección de sus habilidades de combate para servir mejor a su deidad. No son como los clérigos y no curan a los enfermos o exorcizan a los muertos vivientes. Los cruzados poseen muy poca magia evidente, a menos que consideres mágico lo que pueden hacer con sus espadas.
 +
'''CD 20:''' los cruzados pueden soportar un niveld e castigo que ningún otro mortal podría aguantar, ignorando incluso los ataques más letales.
    
==Cómo crear un cruzado==
 
==Cómo crear un cruzado==
1048

ediciones

Menú de navegación