Fhaerimm

Los Fhaerimm, unas poderosas y malignas criaturas mágicas habitantes de la zona de la infraoscuridad conocida como fhaeral. Durante la época del imperio de Netheril, los Fhaerimm sufrieron los efectos de la magia desatada por los grandes magos Netherinos y fue entonces cuando centraron su atención en la superficie que hasta ese momento había pasado inadvertida.

Los Fhaerimm encontraron la fuente de esa magia gracias a un humano llamado Olostin. Tras estudiar la información conseguida y buscando formas de zapar la fuerza de la nación humana, los fhaerimm comenzaron a lanzar sus conjuros de drenaje mágico por toda la tierra en el año 3.398. Los conjuros permanentes de drenaje mágico también drenaron las energías vitales, matando lentamente a todo ser vivo en su radio de efecto. Lanzaron este poderoso conjuro por todas partes en la tierra de Nezheril. Afortunadamente para los nezherinos, los efectos de un conjuro de drenaje mágico eran visibles. Cerca de las mayores ciudades flotanes la tierra comenzó a convertirse lentamente en un desierto arenoso. Al principio, los archimagos no se mostraron preocupados; simplemente movían sus ciudades a otro lugar. A medida que esta "plaga de la tierra" comenzó a perseguir a las ciudades, los archimagos se dieron cuenta de que algo no iba nada bien. Pero en esos movimientos de ciudades ayudaron a definir los bordes del desierto que más tarde se conocería como Anaurokh.

Mientras esta plaga avanzaba, los archimagos se dieron cuenta lentamente de que había una maligna inteligencia que complotaba contra ellos: los fhaerimm. De cuando en cuando los archimagos poderosos creaban nuevos y más potentes conjuros, sólo para ser atacados por una oleada de fhaerimm lanzadores de conjuros que buscaban su destrucción. Las noticias de los ataques abiertos de los fhaerimm contra los nezherinos se difundieron con lentitud, ya que los fhaerimm raras veces dejaban supervivientes, y su magia bloqueaba la mayoría de los intentos de adivinación por descubrir la verdad tras la desaparición de tal o cual archimago.

El poder combinado de los conjuros de drenaje mágico y drenaje vital hizo que los objetos cuasimágicos comenzasen a fallar en los enclaves y tendían a negar los efectos mágicos que no hubiesen sido imbuídos permanentemente en un objeto mediante el uso de un conjuro de permanencia. El conjuro de Longevidad de Ioulaum era otro que fallaba con bastante asiduidad, haciendo que la criatura recuperase rápidamente su verdadera edad. Aún así, los conjuros podían lanzarse con los efectos normales.

Tras la desaparición del imperio Netherino los Fhaerimm no se dieron por satisfechos y continuaron con sus ataques contra la superficie. Fue entonces cuando los Sharnos entraron en escena, estos seres crearon una una barrera mágica que impedía a los fhaerimm salir del Anauroch. Tan sólo unos pocos Fhaerimm consiguieron zafarse del muro de los sharnos, refugiándose en las ruinas de Myth Drannor.

Desde entonces, los Fhaerimm atrapados bajo el Anauroch y aquellos pocos que consiguieron escapar dedican todos sus esfuerzos en liberar a su raza y en buscar venganza contra aquellos que los encerraron.

Fuentes