Olostin

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los archimagos e investigadores no fueron los únicos en dejar una impronta perdurable en la historia. Muchos individuos también se abrieron paso en los anales de las historia. Uno de tales individuos fue un humano llamado Olostin.

A Olostin nunca le dieron las oportunidades que él creía que merecía, y comenzó a tener un comportamiento violento e impredecible. Odiaba a los demás, aunque ciertamente sentía compasión por los no humanos desfavorecidos (aquellas razas trasgoides que Nezheril y los elfos habían combatido desde el principio del tiempo). Su odio fue creciendo y al final fue repudiado por los nezherinos, enviado a vagar por las zonas salvajes de Nezheril.

Mientras viajaba Olostin se encontró con una sádica bestia que parecía un cono viviente con cuatro brazos: un fhaerimm. Olostin, temeroso por su vida, se preparó para defenderse ante una muerte cierta, pero la bestia únicamente quería hablar. El fhaerimm dijo que alguna fuerza desconocida en el mundo de la superficie estaba matando a sus crías y haciendo que los viejos y enfermos muriesen antes de tiempo; el ser quería saber quién en la superficie estaba empleando tal magia.

Olostin se sentó y contó a la criatura todo lo que sabía de la cultura nezherina y cómo se habían convertido en una civilización decadente y derrochadora. El fhaerimm escuchó con atención todo lo que Olostin le dijo sobre los nezherinos. Tras regalarle al renegado un poderoso artefacto mágico y decirle un lugar seguro donde esconderse de los malvados nezherinos, la bestia regresó a su lugar de procedencia. Olostin no volvió a ver a su monstruoso amigo nunca más pero siempre sintió que estaba cerca, ayudándolo a conseguir sus metas.

Estos hechos fueron lo único que preservó el nombre de Olostin para la historia. Él y su banda se convirtieron en los asesinos más despiadados de la historia de Nezheril. En el año 3.348 comenzó un reinado del terror (que duraría 33 años) con un exitoso ataque contra la ciudad de Unity, donde fue apodado el Barón del Terror. "El Barón" y su banda mataron a más de 28.000 (humanos, elfos, orcos, trasgos, enanos, medianos y gnomos; no había ninguna diferencia) y robaron el tesoro de un rey. Al final de su carrera, él y toda su compañía fueron incinerados por una bola de fuego de Noanar lanzada por un arcanista desconocido de 34º nivel. Su fortaleza fue reventada y todo lo que había dentro destruido. El artefacto mágico que Olostin recibió de su cónico amigo nunca se recuperó.

Fuentes