Ilneval
El Líder de la Horda, el Hacedor de Guerras, el Lugarteniente de Gruumsh
- Deidad menor orca
- Símbolo: espada larga ensangrentada
- Plano natal: Nishrek
- Alineamiento: neutral maligno
- Ámbito: guerra, combate, superioridad numérica, estrategia
- Adoradores: bárbaros, guerreros, orcos
- Alineamiento de los clérigos: CN, LN, NM
- Dominios: Destrucción, Guerra, Mal, Orco, Purificación
- Arma predilecta: “Castigadora de enemigos” (espada larga)
Descripción
El líder de la batalla que dirige a la horda hacia la victoria. Además planifica siempre cuidadosamente la batalla. Tiene tanta fuerza como Bahgtru pero es mucho más astuto. Trabaja como el lugarteniente y jefe de los ejércitos cuando Gruumsh no los dirige a pesar de que trabaja para derrocarlo.
Historia
Ilneval es el lugarteniente de Gruumsh y el que dirige a la Horda cuando Gruumsh no decide hacerlo. Ilneval ya ha destruido a un par de semidioses y busca de forma activa conseguir aumentar su poder.
Clero de Ilneval
Los clérigos de Ilneval ocupan un lugar prominente dentro de los clanes orcos debido a que son la segunda iglesia en importancia. La iglesia de Gruumsh y ellos se encargan de eliminar a cualquier otra iglesia que busque medrar dentro de los orcos. Los clérigos de Ilneval son los encargados de liderar las hordas y los guerreros del clan.
Dogma
La fuerza depende tanto del cuerpo como de la mente. Entrena duro y piensa con astucia preparándote para la guerra, porque la vida es una batalla interminable. Une a u tribu en una tormenta furiosa, porque hay una gran fuerza en el número si todos trabajan en concierto. No obstante, una vez que el tiempo del combate éste cerca, carga a la refriega impertérrito y deja que a sangre vuele allí donde debe. Solo mediante el valor personal demostrarás ser adecuado para el manto del liderazgo.
Celebraciones y días sagrados
Los clérigos de Ilneval rezan al anochecer preparándose para la batalla de la noche.
Los clérigos de Ilneval suelen mantener una actitud respetuosa e incluso de reverencia en las fiestas de la fe de Gruumsh, pues es un acto calculado de lealtad por parte de Ilneval, aunque este dios tenga poco interés por las victorias pasadas y solo busque preparar las futuras victorias.
La celebración más importante de la fe de Ilneval tiene lugar en Verdor cuando los clérigos de Ilneval reúnen a guerreros orcos y atacan las tierras civilizadas.
Aliados y enemigos
Ilneval mantiene una apariencia de lealtad hacia Gruumsh, pero en verdad busca la forma de socavar su poder al igual que el Bahgtru. Aborrece a Yurtrus y Shargueis a los que considera cobardes por los métodos que emplean.
Por encima de las rivales que pueda tener con el panteón orco, lo cierto es que son los únicos dioses con los que pactaría pues aborrece a todos los otros dioses con todas sus fuerzas.