Laeral

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una de las Las Siete Hermanas y de los Elegidos de Mystra.

A diferencia de sus otras hermanas Laeral permaneció junto a Elmínster estudiando magia bajo él durante más tiempo que ellas. Pero en un momento también le dejó para unirse a los Arpistas. De sus hermanas, fue la primera que se unió a los Arpistas. Poco después fundó un reino en la zona de Illusk (actual Luskan) donde fue conocida como la Reina Bruja del Norte. Una de las acciones más importantes que llevó a cabo en este periodo fue encerrar a los Ancianos de la Torre de la Hermandad Arcana de Luskan con fuertes barreras mágicas que les contuvieron durante siglos. Sus acciones en el Norte en un momento dado la llevaron a un conflicto con su hermana Sylune, antes de que ambas se embarcaran en un duelo mortal, Mystra se les apareció y les ofreció convertirse en una de sus Elegidas. Tras su conversión en Elegida viajó bajo a guía de Azuth por los planos.

Tras su vuelta a Toril, siguió actuando en el Norte, donde lidero una banda de aventureros, los llamados los Nueve, por el Norte. Fue durante sus viajes con este grupo que encontró el objeto conocido como la Corona Astada. Un objeto de la antigua Netheril imbuido con el poder del dios Myrkul. El contacto con la Corona la hizo enloquecer y convertirse al mal. Permaneció así hasta que Khelben sacrificó parte de su propio poder, además de la ayuda de Mystra, para liberarla. Sin embargo, pasó cerca de un año bajo cuidados mientras se recuperaba. Ya plenamente recuperada, Laeral se convirtió en la mujer de Khelben.

Desde entonces ha sido la maestra de muchos alumnos y magos prometedores de la Costa de la Espada.

Laeral, junto con Khelben, tuvo un papel decisivo en la ayuda hacía Evereska y en frenar las ambiciones de la ciudad de Umbra, en el primer caso lidero un ejército hacía la ciudad y ayudó en su defensa, en el segundo, se unió al grupo de los Elegidos que se infiltró en la ciudad y luchó contra los Príncipes Umbrinos.