Elegidos de Mystra

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Elegidos de Mystra son algunos de los mortales más poderosos de Toril, sin embargo el poder con el que son imbuidos significa un gran esfuerzo para aquél que lo recibe. Sin embargo la razón verdadera por la que escoge a Elegidos y les da parte de su esencia divina es una incógnita. Lo cierto es qSimbulue algunos creen que Mystra fue capaz de adivinar la Era de los Trastornos y decidió imbuir a algunos mortales con su poder para prevenir cualquier fallo.

Lo que es indudable es que Mystra ha otorgado a diversos mortales sus poderes con resultados muy variables, por un lado ha habido mortales como Khelben o Elmínster que han resistido la carga divina, pero la gran mayoría han sido incapaces de resistirlo, Aloedan se marchitó y enloqueció por el poder que recibió, Sammaster también y varios más fueron incapaces de entender el poder que recibieron.


Con el fin de prevenir esto, Mystra ideó un plan por el cual tendría unos hijos que desde pequeños serían educados en entender y en saber usar el poder que fluía por sus venas.


Para llevar a cabo su plan buscó a los que consideró los mejores seres posibles, uno de ellos era Dornal Silverhand, un Arpista y noble, el otro Elue Shundar una semielfa hechicera por la cual Dornal sentía atracción. Con el consentimiento de Elue, Mystra poseyó su cuerpo y al cabo de un tiempo tuvieron siete hermanas: Anastra Sylune, Endue Alústriel, Ambara Dove, Ethena Astorma (Storm), Anamaue Laeral, Alassra Shentrantra (La Simbul) y Eresseae Qilué. Estas niñas con el paso del tiempo se convertirían en las Siete Hermanas.


Sin embargo, Dornal se sintió apenado al ver que solo tenía hijas, cuando él hubiese deseado tanto tener hijos como hijas, sin embargo lo que más le dolía era ver como su esposa se deterioraba conforme iban naciendo los niños. El hecho de tener que coexistir con Mystra le costó a Elue un desgaste enorme y solo se mantenía en vida gracias al poder que Mystra le insuflaba. Aterrado, Dornal consultó con un clérigo que le reveló que su mujer había sido afectada por un gran poder mágico. Con el fin de aliviar el sufrimiento que sentía su mujer, Dornal la mató, momento en que Mystra se le reveló. Aterrado ante la magnitud de lo sucedido lo abandonó todo mientras maldecía a Mystra. Pese a todo, la diosa le protegió de todo mal y cuando murió, le resucitó y lo convirtió en un ser eterno, conocido como el Vigilante, dedicado a buscar cualquier peligro para Mystra y a posibles Elegidos.