![]() |
Clase de prestigio disponible en el servidor |
Los incusores bedín son los guerreros de los bedín, listos para atacar a otras tribus en busca de recursos o de venganza. Son hombres adaptados a la lucha en el desierto, con todas las inclemencias que esto conlleva.
- Dado de golpe: d10
- Habilidades de clase: Avistar, persuadir, escuchar, montar, moverse sigilosamente, saber popular, sanar, fabricar armadura, fabricar trampa y fabricar arma.
- Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de inteligencia
Requisitos
- Clase: Cualquiera no lanzadora de conjuros arcanos
- Raza: Humano
- Ataque base: +4
- Habilidades: Avistar 2, Montar 4 y Saber popular 3
- Dotes: Combatir desde una montura
Aptitudes
Competencia con armas: un incursor bedín está habituado a luchar y es competente en todas las armas sencillas y marciales. Además, tiene automáticamente Soltura (cimitarra), que es el arma en el que son entrenados desde pequeños.
Habitante del desierto: los incursores bedín están acostumbrados al hostil clima de Anaurokh (al menos tan acostumbrados como un hombre pueda llegar a estarlo). Los incursores bedín no se pierden por el Anaurokh debido a las tormentas de arena, y sufren hambre y sed de manera normal (no se ven penalizados)
Fortaleza contra venenos: el desierto de Anaurokh está repleto de criaturas y alimañas venenosas, como escorpiones, alacranes o una gran variedad de serpientes. Por esta razón, con el tiempo van adquiriendo cierta inmunidad a los venenos de este tipo de criaturas. Los incursores bedín obtienen un bonificador a los TS de Fortaleza contra el veneno de alimañas y bestias no mágicas que depende de su nivel.
Manto de arena: los incursores bedín están acostumbrados a luchar casi sin armadura, debido a las inclemencias climatológicas del desierto. Por esto, cuando un bedín lleva una armadura ligera puede añadir un bonificador a su CA, dependiendo de su nivel.
Ataque al galope: los incursores bedín son expertos luchadores montados sobre sus camellos, y ganan automáticamente esta dote.
Resistencia a conjuros: los bedín reniegan totalmente de la magia, que consideran algo diabólico. Su negación de la magia es tan intensa que en ocasiones son capaces de resistir sus poderes. Los incursores bedín tienen una resistencia a conjuros (RC) de 5 a nivel 3, de 10 a nivel 6 y de 15 a nivel 9.
Buscar huellas: los incursores bedín son grandes rastreadores, ya que para conseguir comida tienen que seguir las huellas de sus presas en las cambiantes dunas del desierto. Ganan automáticamente esta dote.
Superviviente: los incursores bedín acaban por adaptarse totalmente a la vida en el desierto, haciendo que para ellos no parezca tan dura. Ganan automáticamente esta dote.
Especialización con cimitarra: a nivel 6 los incursores bedín consiguen la dote de guerrero Especialización con un arma (cimitarra). Con esto añade un bonificador de +2 al daño cuando el personaje golpee con la cimitarra.
Ira del desierto: a nivel 8, un incursor bedín puede elegir usar una acción de asalto completo para realizar la Ira del desierto. Con este ataque, el incursor bedín utiliza toda la potencia de su cuerpo en un solo ataque, causando 3d6 puntos de daño adicionales.