Los poderes marciales se dividen en dos amplias categorías: Posturas y Maniobras (que a su vez incluyen contramedidas, golpes y mejoras). Una maniobra marcial es un discreto efecto sobrenatural o extraordinario que tras su uso queda gastado temporalmente. Una postura nunca se gasta y siempre estará disponible para un personaje.

Cada vez que emplees una maniobra se considerará gastada temporalmente; perderás parte de tu concentración mental, gastarás cierta cantidad de tu reserva personal de ki o, simplemente, habrás terminado tu movimiento en una posición que no te permite volver a usarlo hasta que hayas recuperado tu concentración o postura adecuada.

Preparación de maniobras

No tienes por qué preparar rus posturas con antelación. Cada postura que conozcas estará disponible en codo momento. No obstante, las maniobras requieren cierta preparación en la forma de ejercicio, oración, meditación o un sencillo ensayo mental. Así pues, tendras que mantener una selección de maniobras preparadas de entre rodas aquellas que conozcas. Sólo tus maniobras preparadas estarán disponibles para su uso inmediato.

El número de maniobras que puedas preparar dependerá de ru clase y nivel. Si no tienes niveles en ninguna clase de adepto marcial (porque has aprendido una maniobra, por ejemplo, gracias a la dote Estudios marciales), podrás tener preparadas todas y cada una de las maniobras que conozcas. Por ejemplo, si has adquirido la dote Estudios marciales dos veces y conoces dos maniobras marciales, las tendrás preparadas de forma automática y estarán disponibles para su uso una vez por encuentro (en el servidor las maniobras se recuperan con un cooldown de 10 minutos). Puedes adquirir esta dote un máximo de tres veces.

Inicio de maniobras y posturas

Para iniciar una maniobra o postura, tendrás que ser capaz de moverte. No hace falta que puedas hablar. Iniciarás La maniobra llevando a cabo la acción de iniciación especificada en su descripción. Una maniobra puede requerir una acción inmediata, rápida, de movimiento, estándar, o de asalto completo para su iniciación. El proceso de iniciar una maniobra es similar al de lanzar un conjuro o manifestar un poder psiónico, aunque hay algunas diferencias clave (descritas más adelante). Sólo puedes iniciar una maniobra que tengas preparada y no hayas gastado.

Las posturas se inician como una acción rápida. Una postura permanecerá en efecto de forma indefinida y nunca se gastará. Disfrutarás del beneficio de dicha postura hasta que cambies a otra que conozcas, también como acción rápida. Podrás mantener una postura fuera de situaciones de combate, por lo que obtendrás sus beneficios también mientras viajes o explores.

Concentración

A diferencia de lo que ocurre con los conjuros o poderes psiónicos, no necesitas concentrarte para iniciar una maniobra o postura. Mas aún, si resultas herido o te ves afectado por conjuros, poderes o maniobras-hostiles mientras inicias una maniobra o asumes una postura, no correrás el riesgo de malgastarla.

No provocarás ataques de oportunidad al iniciar una maniobra o postura, a menos que su descripción lo indique de forma clara. Algunas maniobras te permiten moverte, cargar y realizar otras acciones que normalmente sí provocarían ataques de oportunidad; a menos que la descripción de la maniobra especifique claramente que estas acciones no provocan ataques de oportunidad, lo harán de la forma habitual.