Cambios

746 bytes eliminados ,  11:03 25 dic 2019
sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:  
==Descripción==
 
==Descripción==
   −
Los cantores de endechas dan voz a melodías no de celebración y alegría, sino de pesar y dolor. Buscan difundir esta perspectiva melancólica por todas partes, creyendo que sólo aquellos que se entreguen a su tristeza pueden verdaderamente entender el mundo.
+
El poder corrompe. El poder sobre la vida y la muerte corrompe absolutamente. El poder para hacer surgir a un sirviente inmortal imposible de matar, a partir de los restos de los que antes están vivos, resulta oscura y seductoramente tentador, y por supuesto es maligno. Los que buscan este tipo de obediencia inflexible por parte de los muertos, siguen gustosos el sendero de la nigromancia.
   −
Estos cantores ostentan altas posiciones en las culturas obsesionadas con la muerte. Actuando como miembros de un gremio secreto o como parte de una jerarquía de sacerdotes de la muerte, se les confía la seria responsabilidad de componer elegías apropiadas para los muertos.
+
Un personaje que desee ser nigromante auténtico debe coger niveles en clases de lanzador de conjuros tanto arcanos como divinos. Solo entonces empezará su siniestro aprendizaje, combinando lo más repulsivo de ambas clase en un único conjuro nigromántico.
   −
Cuanto más importante sea el fallecido, tanto más triste y emotiva se espera sea su endecha. Nadie recordará a la reina muerta dentro de unas pocas generaciones, pero una gran elegía será cantada de aquí a 1.000 años.
+
Los nigromantes auténticos PNJs suelen actuar a solas, viviendo en cementerios abandonados, ocultos en las profundidades de catacumbas con siglos de antigüedad, o escondiéndose en mausoleos impíos. A veces los nigromantes se reúnen en pequeñas sociedades o asociaciones malignas, pero antes o después la mayoría de estos grupos se disuelven. Al menos, así piensan los que se preocupan del triunfo del bien sobre el mal en el mundo. Pero nunca han visto la Academia de la desolación.
 
  −
Sin embargo, la mayoría de los cantores de endechas no pertenecen a ninguna jerarquía o gremio especiales. En vez de ello, son vagabundos desarraigados que viajan de un lugar a otro, envueltos en una pena inconsolable a causa de una tragedia personal. Estos tristes viajeros intentan expresar su pesar mediante canciones que enseñen a los corazones de su audiencia el significado de la auténtica tristeza. Algunos de estos bardos caídos no quieren nada más que los demás comprendan la profundidad de sus pérdidas. Unas pocas criaturas más siniestras creen que, puesto que la alegría les ha sido arrebatada, deben a su vez extinguirla en otros utilizando sus poderes para enseñar a la gente la locura del amor, la futilidad de la esperanza y la irreversibilidad de la muerte. Los cantores de endechas de este último tipo se asocian con frecuencia con muertos vivientes poderoso, sirviendo en las cortes de señores vampiros o reyes liches.
  −
 
  −
Todos los cantores de endechas deben tener alguna experiencia como bardo. Algunos de ellos también poseen adiestramiento como pícaro o clérigo antes de elegir esta clase.
      
==Información sobre reglas de juego==
 
==Información sobre reglas de juego==