La Simbul

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una de las Las Siete Hermanas y de los Elegidos de Mystra.

Llamada por Azoun IV como una “buena amiga, pero un enemigo mortal” la Simbul siempre ha sido de las Siete Hermanas la más independiente y la que ha actuado siempre según le ha parecido conveniente a pesar de muchas veces significar oponerse a lo dicho por Elmínster, Azut o la misma Mystra.

La Simbul fue dada en cuidado a una bruja de Rashemen, Oraumae, a la que Mystra le enseñó conjuros a cambio del servicio. Sin embargo, la Simbul al poco tiempo dejó su tutela y se dedicó a explorar los planos. En uno de sus viajes fue cuando Mystra se le apareció y le reveló sus orígenes y sus poderes.

Después de este encuentro, La Simbul se convirtió en la aprendiza de Ilione, la Reina de Aglarond, a su muerte, se convirtió en su heredera y empezó a forjar su fama de maga de excepcionales poderes y habilidades al repeler de forma sistemática todos los intentos por parte de los Magos Rojos de matarla o de conquistar Aglarond.

Uno de los ejemplos más claros del carácter fuerte y algunos dirían que salvaje de la Simbul data del 1280 CV cuando entrenó a un mago para que matará al Magíster. La razón de este hecho fue que el Magíster, antes de convertirse en él, le había robado un conjuro. Este hecho supuso una durísima advertencia por parte de Mystra.

La Simbul fue sin embargo una de las figuras claves en liberar a Elmínster del Infierno, ella fue la que llevó a cabo la mayor parte de las acciones, con la ayuda de Halaster, haciendo imposible que participará en el ataque que lideraron algunas de sus hermanas sobre el Mythal de Umbra.