Mythal

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La verdadera naturaleza de un Mythal es algo poco conocido. Muchos lo describen como algo vivo consistente en una enorme red de fuerza mágica tejida por la magia y la fuerza vital de los que intervinieron en su creación. Los Mythales se sustentan con los elementos de su entorno, desde el viento, el caudal de un arroyo, la vegetación de los bosques y todos los seres vivos que le rodean y viven en él. Dados los vínculos con la vida, y con el propio Faerûn, que posee un Mythal, se puede afirmar que es un elemento directamente vinculado a la Urdimbre.

Es por ello que los conjuros de disipación, de deseo y similares pueden debilitar o negar temporalmente alguna propiedad del Mythal. El conjuro de Deseo puede incluo excluir pequeñas áreas del control del Mythal o cambiar algunas de sus propiedades, pero la magia jamás puede destruir un Mythal.

Historia

El origen de la mayoría de los mythales se remota a los primeros tiempos de los elfos, sin embargo es a partir de Myth Drannor cuando se recuperan. La mayoría de los mythales que quedan en la actualidad son producto de esa época.

El mythal de Myth Drannor nació como una medida de protección de los elfos al miedo que sentían por la apertura de Cormanzhor. La idea inicial era que su efecto fuera similar a un manto de conjuros, pero que cubriera Cormanzhor.

Su “redescubrimiento” corresponde a Mythanthor, pese a que el Alto Mago de la Corte Lord Earynspieir y la Srinshee conocieran los secretos de cómo crear un mythal, que conectó su creación por medio de la Alta Magia elfa.

Creación de un Mythal

Con el paso de los tiempos los detalles de este poderoso Arte casi han caido en el olvido. Pocos son los que, como Elmínster Aumar, conocen el proceso de creación de un Mythal: como mínimo son necesarios 9 magos de nivel 41 o superior (el mínimo nivel requerido para lanzar un conjuro de la décima esfera, antes de que los dioses impidieran su uso por los mortales). Un conjuro de nivel 10, "Crear Mythal", era lanzado simultaneamente por los 9 magos. Se sabe que el conjuro absorbía la fuerza vital de cada lanzador de forma permanente.

Tras lanzar el conjuro, el Mythal comenzaba a formarse, y los 9 creadores (junto con otros magos invitados a participar) debían moldear el Mythal a medida que se formaba, añadiéndole así poderes específicos y determinando sus límites físicos. En secreto, cada creador podía añadir dos propiedades al Mythal a su elección, mientras que los demás podían añadir de forma abierta tantos poderes como fueran necesarios.

Algunas propiedades de un Mythal pueden ser: hacer que las auras de alineamiento o de magia sean continuamente visibles, no permitir la entrada a algunas razas, bloquear psiónicos, o hacer que todos los objetos con poca masa tengan la misma densidad del aire por lo que flotan y no pueden caer o ser lanzados con fuerza.

Mythales Activos

Pese a que muchos de ellos han caído con el paso del tiempo, varios se han mantenido más o menos intactos sin sufrir mucha corrupción en sus poderes. Algunos de los mythales que siguen activos en la actualidad son:

  1. Myth Dyraalis
  2. Myth Glaurach:
    pese a la construcción de un mythal la ciudad fue destruida por una horda de orcos en el 864 CV. Conociendo que una de las condiciones del mythal es que todo aquél que devorase carne humana, elfa o enana no podía entrar los orcos se pasaron una generación sin comerla para fnalmente poder tomar la ciudad.

    En el 1372 CV Sarya Dlardraget llegó a la ciudad y empezó a estudiar el mythal. En el 1374 CV consiguió corromperlo, anulando varias de sus antiguas guardas y usándolo para poder convocar y atar un gran numero de demonios a su servicio. Finalmente Araevin, un elfo dorado de Siempre Unidos, consiguió remover la corrupción de Sarya.

    Actualmente el mythal mantiene gran parte de sus poderes, pues los conjuros de conjuración o con los descripciones de fuego, ácido, muerte, mal son anulados. Además los siguientes conjuros están activos: antipatía (para todos los demonios, diablos, drows, dragones, duergar, goblinoides, orcos y trolls malvados), Guarda de la muerte, Detectar escudriñamiento y Protección contra el mal. En la Guarda Interior los conjuros de Control vegetal y Calmar animal siguen activos también.
  3. Myth Drannor:
    El mythal de Myth Drannor fue debilitado durante la llamada campaña del Temple del Mythal por parte del Ejército de la Oscuridad en los meses de Alturiak a Ches del año 712 CV.

    En la actualidad una parte de sus propiedades así todos los conjuros de Encantamiento y Adivinación no funcionan dentro del radio de acción del mythal. Los conjuros de Teleportación también son negados, teleportando al lanzador de conjuros a un sitio al azar dentro de Myth Drannor o a cualquier otro sitio de Faerûn.
  4. Myth Lharast:
    Situado en el corazón de Amn, esta vinculado a la luna, dado que la ciudad fue habitada por adoradores de Selune, y solo aparece en fechas concretas. Durante años ha sido ocupada por ejércitos de no muertos, clanes de gárgolas que han dado una reputación terrible a la ciudad.
  5. Myth Nantar
  6. Myth Adofhaer:
    La ciudad ciudad con mythal del imperio de Siluvanede en el Bosque Alto. Debido a causas desconocidas sus habitantes fueron mantenidos en stasis por el mythal y la ciudad desapareció de Faerûn. Se cree que cuando se den ciertas circunstancias, el mythal hará regresar la ciudad a Faerûn despertando a sus habitantes.
  7. La corte élfica
  8. Argluna:
    Creado en el 843 CV por Alústriel (bajo el nombre de Elué Dualen) junto con la ayuda de otros magos. Es un mythal corruptible, pero es mantenido constantemente por los magos de Argluna.
  9. Evereska:
    Pese a que durante el ataque phaerimm se vio enormemente debilitado, en el último momento fue salvado y renovadas sus energías, sin embargo, una parte de su energía proviene directamente de la Urdimbre Sombría.
  10. Shoonach:
    La gran capital del Imperio Shoon empezó a ser construida por el Pasha Acabar Shoon y sufrió continuas remodelaciones a lo largo de su historia. Entre los múltiples efectos que tiene su semi-mythal es no permitir a los no muertos no entrar ni dejar la ciudad. Además, cualquier conjuro de fuego es potenciado mientras que los conjuros de aire y de teleportación tienen severas restricciones para sus usuarios. Además los conjuros de frío funcionan al mínimo. El mythal esta situado dentro del palacio. Cerca de él solo funcionan los conjuros nigrománticos, aunque los objetos mágicos funcionan de forma normal. Cualquier proyectil se su eficacia enormemente reducida. Además las piedras que pavimentan el suelo son inmunes a cualquier conjuro que altere su morfología.


Mythales inactivos

  1. Myth Ondath
  2. Myth Unnohyr
  3. Myth Rhynn
  4. Myth Iiscar

Fuentes