Libros de conjuros
Desde la v2.112 (marzo de 2020) estos libros quedaron obsoletos, conservándose en el servidor por diversos motivos, entre ellos, el rol que puedan llegar a generar.
Estas clases que se mencionan a continuación acceden a sus conjuros como las clases lanzadoras de conjuros del juego base.
La clase Brujo arcano o las clases de prestigio de Guardia negro, Asesino y Agente arpista son clases que según los manuales de D&D tienen acceso a un cierto número de conjuros. Sin embargo, estos libros de conjuros no fueron implementados en el juego original.
El servidor cuenta con un sistema de libros de conjuros que permite a estas clases aprender o preparar conjuros y que trata de seguir con la máxima fidelidad las reglas establecidas en los manuales.
Aún así, y debido a algunas limitaciones del juego, el sistema no es del todo perfecto:
- No se puede usar el sistema de selección de conjuros que poseen las demás clases lanzadoras de conjuros por lo que el aprendizaje o preparación se realiza a través de una conversación.
- Los conjuros aparecen en el menú radial de la clase de prestigio y no en el menú radial de conjuros
- No son aplicables las dotes metamágicas a estos conjuros
- Los conjuros pueden anclarse a los accesos rápidos pero no mostrarán el número de usos que queden del conjuro. Para suplir esta carencia el servidor avisa de los usos que quedan del conjuro cada vez que se lanza.
- En el caso del guardia negro el bonificador de sabiduría obtenido por objetos no será tenido en cuenta a la hora de determinar el número de conjuros que puede preparar.
- Si en algún momento el jugador pierde un nivel, tendrá que volver a utilizar el libro de conjuros para configurarlos
Las limitaciones anteriores no son solucionables (o al menos no de forma fácil) debido a las limitaciones del motor del juego.