Sammaster

De Wiki de la Marca Argéntea
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un antiguo Elegido de Mystra, fundador de una de las organizaciones más temidas en Faerûn, el Culto del Dragón, y en la actualidad un liche que pretende reorganizar el Culto tras años de descontrol.

Primeros años e inicios en la magia

Los orígenes de Sammaster son desconocidos, hay infinidad de historias que hacen remontar sus orígenes desde a una familia de Myth Drannor, a ser un hijo de un poderoso nigromante o que su madre era una encarnación de la diosa Zares. Lo cierto es que todas estas historias parecen coincidir, y de forma acertada, en que su nacimiento se debe de centrar en el año 800 CV. Las hipótesis piensan que en la zona de Sembia dado que el Culto en esa zona tuvo desde el principio una enorme difusión y ha mantenido una presencia ininterrumpida de forma más o menos constante. Otras zonas que se creen posibles son el Norte y los Valles.

Otro detalle que parece ser en el que están de acuerdo todas las fuentes es que sus padres murieron, por causas que son desconocidas o no mencionadas, siendo el joven con lo que posiblemente lo criarán algunos parientes o simplemente fuera criado en algún orfanato.

No es hasta que Sammaster deja de lado la edad típica de aprendizaje cuando vuelve a aparecer de nuevo en la historia. Un mago y mercader de escaso talento, Mnethos, escribe en sus notas que en algún momento en un viaje aceptó como aprendiz a un chico alto, delgado, de pelo negro y de complexión pálida y poseedor de unos sentidos extraordinariamente finos. Lo que destaca Mnethos es la extraordinaria inteligencia y facilidad con el Arte de Sammaster, no solo por su desmedida pasión, que llevaba a que se perdiera comidas y durmiera pocas horas para poder aprender bien un principio mágico o un cantrip, sino por la enorme dedicación y la facilidad con la que parecía entender cada uno de los diferentes principios y conjuros. Algo que era completamente inusitado para alguien de su edad.Es poco antes de dejar la tutela de Mnethos cuando Sammaster empieza a interesarse más sobre los principios y las teorías sobre el Arte a la vez que es introducido en el culto a Mystra. Poco después, Sammaster dejaría a Mnethos y se embarcaría en sus propios estudios, viajando de un lugar a otro. No habiendo llegado a los 40 ya había descubierto o modificado varios conjuros y había avanzado sustancialmente en el estudio de la metamagia.

Sammaster como Elegido de Mystra

Es a la edad de los 50 años cuando a Sammaster se le aparece Mystra ante él, pidiéndole que se convierta en uno de sus Elegidos y que se vaya a estudiar magia con Elmínster. Es durante el breve tiempo que Sammaster está con Mystra cuando empieza a creer que él y Mystra son auténticos amantes, mezclando su fascinación por la magia, con su veneración por la diosa.

La estancia con Elmínster no fue especialmente amistosa entre los dos magos, empezando porqué no se acabaron de llevar bien y porqué Sammaster sólo pensaba en Mystra, algo que acabo haciendo que ambos magos decidieran simplemente acabar cuanto antes la imposición de su diosa. En menos de tres años Sammaster aprendió y dominó sus poderes como Elegido y dejó a Elmínster.

En los años que siguen la semilla del resentimiento se va apoderando de Sammaster al considerar injusto el trato recibido, pese a todo continuaba investigando sobre sus poderes de Elegido. Es durante el año 855 CV cuando tiene lugar uno de los hechos que dejaran una huella más profunda en el carácter de Sammaster. Tras encontrarse de forma casual con una caravana del Alcazar de Zhentil que llevaba esclavos fue presa de un ataque de ira e empezó a atacar a todos los esclavistas, mientras atacaba a los esclavistas, algunos soldados y un mago se escabulleron para intentar coger a unos prisioneros como escudos y salvaguarda de sus vidas, por desgracia uno de los guardias fue herido por los prisioneros y empezó una carnicería, cuando Sammaster se dio cuenta de este hecho sencillamente volatilizó la carreta y la mitad de los zhentileses y se vio sumido en una especie de trance durante el cual sencillamente fue haciendo explotar, literalmente, a los diferentes zhentileses que quedaban. Después de abrir una salida para los esclavos perdió el conocimiento. Un Arpista que había sido capturado lo ayudó y lo dejó con comida y agua en un claro recuperándose. Las noticias del suceso llegaron a los oídos de Elmínster y Storm, pero ninguno, tras consultarlo con Mystra, decidieron actuar pensando que el propio Sammaster aprendería de sus errores. Por desgracia, el desencanto respecto a Mystra, la obsesión por la magia y la memoria de lo sucedido tuvieron un peso enorme sobre la mente de Sammaster que fue incapaz de soportar semejante presión. Después de este incidente, Sammaster desapareció y apenas se tienen noticias sobre él, lo cierto es que durante este periodo es cuando empiezan sus contactos y sus investigaciones en la nigromancia.

Sammaster no vuelve a aparecer hasta el año 861 CV cuando aparece en Argluna donde conoció a Alústriel. Durante cerca de dos años parecieron mantener una relación estable, actuando Alústriel como un bálsamo en el carácter de Sammaster, sin embargo, la creciente obsesión que desarrolló Sammaster y sus intentos por controlar a Alústriel acabaron por hacer que Sammaster abandonará Argluna al poco tiempo y dedicándose de forma obsesiva en sus investigaciones sobre la nigromancia.

Es tras este nuevo desengaño cuando Sammaster se encuentra con Algashon un antiguo mago convertido en clérigo de Perdición. Algashon vio en Sammaster un perfecto tirano además de la oportunidad de robar un Elegido a una diosa rival de Perdición. A partir de este momento se inicia una amistad en la que Algashon va poco a poco envenenando la ya inestable mente de Sammaster haciéndole creer que todos los sucesos que han salido mal han sido culpa de Mystra y de sus Elegidos. La ambición de Algashon era descubrir el uso del Fuego argénteo y poderlo usar él. Con ese fin pretendía capturar un Elegido y por medio de un ritual quitarle sus poderes para hacerse él con ellos. La persona que eligió Algashon fue Alústriel . En el año 875 CV aprovechando que Alústriel estaba en los Evermoors en camino de una misión diplomática Sammaster atacó con toda su furia y odio acumulado tras años de resentimiento, incapaz de hacerlo entrar en razón Alústriel pidió ayuda a Khelben y Laeral entablándose una batalla de proporciones épicas que acabo con Sammaster inconsciente en el suelo, apenas finalizado el choque Azut apareció y quitó los poderes de Elegido a Sammaster declarando que el cuerpo de Sammaster debía quedarse donde había caído como ejemplo a todo el mundo. Sin embargo poco después de que Azut hubiese partido al igual que los Elegidos, reapareció Algashon que resucitó a Sammaster. Por sorpresa, Sammaster retuvo algunas de sus habilidades como Elegido como el ser inmortal o la capacidad de regenerar sus heridas. Pero el efecto más evidente fue que los últimos vestigios de cordura de Sammaster se perdieron al ser resucitado, dejando completamente de lado cualquier vestigio del Sammaster del pasado (Alústriel mantiene que en la lucha de forma inconsciente Sammaster no la mató y que seguramente él mismo hubiese recapacitado con el tiempo). Ahora Sammaster rompió cualquier influencia que Algashon pudiera tener sobre él y se volvió a perder de nuevo en la historia.

Los inicios del Culto del Dragón

No es hasta el año 877 CV cuando se vuelven a tener noticias de Sammaster, pues es en este año cuando se publica sus reinterpretaciones de muchas de las profecías existentes en los reinos, incluyendo la de Maglas, Crónica de los años venideros , en la que reinterpretaba el pasaje de: Y nada quedará salvo tronos hechos pedazo, sin gobernantes excepto los muertos. Los dragones gobernarán el mundo entero, y… Y nada quedará excepto tronos hechos pedazos sin gobernantes. Dragones no muertos gobernarán el mundo entero, y… A partir de esta reinterpretación Sammaster se lanzó a recorrer de nuevo Faerûn predicando su visión y prosiguiendo sus estudios sobre la nigromancia. Según se cuenta en el Culto del Dragón parte de estas investigaciones serían llevadas gracias a un antiguo tomo que descubriría en el Anauroch o en el desierto de Raurin. Poco después de estos hechos Sammaster se asentó en Chondathan (posteriormente conocida como Saerloon) junto con sus seguidores y Algashon, empezando a atraer a más conversos mientras seguía predicando sus visiones. Es por esta época cuando sus seguidores le ponen el título de Primer Orador.

La fecha del 902 CV es una de las más significativas para el Culto porqué es cuando Sammaster logró convencer a Shargrailar, un gran dragón rojo, para que llevará a cabo la transformación en dracolich. Shargrailar fue el primer dragón en convertirse en dracolich. Este éxito provocó que el Culto gozara de una enorme popularidad y que sobretodo gracias a la presencia de Shargrailar Sammaster pudiera ejercer una presión sobre los mercaderes de la zona que empezaron a pagar sustanciosos tributos. Por el año 906 CV es cuando el nombre del culto que había creado Sammaster empezó a ser denominado como el Culto del Dragón, nombre que empezarían a usar los mismos seguidores del culto y que pasaría a ser el nombre oficial.

El enorme éxito del Culto hizo que poco a poco fueran surgiendo células en otras zonas como Chancelgaunt (la actual Selgaunt) y Yhaunn.

Durante estos años de éxitos se dan una serie de hechos que marcarán profundamente el Culto, el primero es la creación del Tomo del Dragón por parte de Sammaster por sugerencia de Algashon que veía como una forma eficaz de difundir las profecías de Sammaster y del proceso de creación de dracoliches. Además por estas fechas, Rauglothgor, se empezó a someter a los preparativos para llevar a cabo su transformación en dracolich. Lógicamente esta riqueza y poder que experimentaba el Culto llevó a que los Arpistas empezarán a actuar, destruyendo la célula de Chondathan, pero se vieron incapaces de frenar la difusión de las ideas del Culto. Otro de los enemigos que se creó el Culto en esta época, y que al igual que los Arpistas aún siguen enemistados, es el Alcázar de Zhentil que rehusó las exigencias de Sammaster de dejarles paso libre, las respuestas del Culto al enviar a Shargrailar hizo que el Alcázar se convirtiera en uno de los enemigos más constantes del Culto.

Poco después las ambiciones de Sammaster y sus delirios de grandeza harían que Algashon y él chocarán en la dirección del Culto, dado que el clérigo veía que Sammaster cada vez actuaba de forma más caótica y sin seguir sus consejos, decidió empezar a maquinar y a mover los hilos en la sombras para irlo suplantando. En el año 916 CV Algashon se enteró de un intento de los Arpistas por eliminar a Sammaster y puso en marcha su plan, despachó a Shargrailar a una misión lejana para que no pudiera intervenir y no avisó a Sammaster que marchó al encuentro de unos dragones verdes para sondear su intención de convertirse en dracoliches. Con él marchaba una comitiva formada por guerreros y mercenarios y diversos híbridos de dragón y todo tipo de criaturas no muertas. Los Arpistas, escondidos y protegidos por la intervención de los dioses de la naturaleza esperaron hasta tenerlos a la vista y empezó el combate que duro más de un día entero en el que los Arpistas fueron incapaces de alcanzar a Sammaster y se veían cada vez más sobrepasados por las fuerzas del Culto. Desesperados, los clérigos de Lathánder que acompañaban a los Arpistas pidieron ayuda a su dios que decidió intervenir y envió un avatar suyo a luchar contra el Culto.

La presencia del avatar hizo que la lucha se decantará rápidamente hacía los Arpistas pues todos los no muertos fueron incinerados al instante, los mismo que los híbridos de dragón. Sammaster también murió pero no antes de herir al propio dios que sangró cuatro gotas de sangre que fueron recogidas y dieron lugar a la reliquia sagrada llamada Sangre de Lathánder.


La reaparición de Sammaster

Lógicamente dados sus conocimientos de la nigromancia Sammaster había preparado diversos conjuros de contingencia para si moría ser convertido en lich. Sin embargo la persona, Zotula una semielfa encargada de fundar una célula del Culto cerca de Cormyr, encargada de llevar la filacteria y el polvo necesario, escondido en un Tomo del Dragón, para poder Sammaster reencarnarse en lich fue atacada por los zhentilars y poco después murió a manos de una partida de guerra orca. De los objetos que portaba Zotula poco se sabe de su final, pero no es hasta el año 1282 CV se vuelven a oír noticias sobre Sammaster. Es en ese año cuando un lich reaparece y empieza a proclamar que es el propio Sammaster, al comprobar el Culto que efectivamente era así, la alarma cundió entre los Arpistas y Cormyr que empezaron a hacer preparativos para poder hacerle frente. En el año 1285 CV una compañía de paladines, conocidos como la Compañía de los Doce, localizó a Sammaster y le atacó ayudados por los Arpistas. Al final, en una sangrienta batalla pues murieron nueve de los doce paladines, Sammaster fue derrotado, aunque ni el Tomo del Dragón ni la filacteria fueron encontrados.

Tras esta muerte, el destino final de Sammaster fue una incógnita, incluyendo varias hipótesis desde que estaba convirtiéndose en demilich, que había sido finalmente muerto, o languideciendo en su filacteria o que estaba intentando convertirse en dracolich. Lo cierto es que no es hasta el año 1373 CV cuando el nombre de Sammaster reaparece en la historia de Faerûn al hacerse cargo de nuevo de las riendas del Culto.

Fuentes